El BLP abre agencia barrial

ANUNCIO DE LEZCANO E IVIGLIA PARA EL BARRIO ESPERANZA

El precandidato a intendente y diputado provincial Jorge Lezcano, junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, estuvieron ayer en el barrio Esperanza en donde anunciaron que allí se instalará una Agencia de la entidad bancaria.
La sucursal estará ubicada en la intersección de las calles Gaich y Grassi Sur y servirá como Centro de Atención para los vecinos de los Barrios Esperanza, Mandela, Néstor Kirchner y adyacencias de la zona. Contará además con cajeros automáticos para la extracción de dinero.
Lezcano dijo que cuando visita estos barrios siempre recoge “inquietudes y demandas de la gente en cuanto a la necesidad de contar con distintos servicios y por supuesto con una Agencia del Banco. Desde el lugar que me toca estar como diputado provincial canalizamos esas inquietudes, unimos voluntades y hoy podemos venir de vuelta al barrio con el presidente del Banco, Alexis Iviglia, porque hoy es una realidad que la gente que vive en esta zona va a contar con una Agencia del Banco de La Pampa. En cada rol que me toca desempeñar siempre quiero lo mejor para Santa Rosa y en este caso pudimos concretarlo”.
Lezcano, según un comunicado de prensa, dijo que “para descentralizar, planificar mejor la ciudad y mejorar la circulación y el tránsito hay que hacerlo desde una perspectiva general y esta decisión del Banco de instalarse fuera del radio céntrico y acercándose a los barrios se suma esa idea que tenemos de mejoramiento sustancial de la ciudad.”.

Iviglia.
El presidente de la entidad bancaria, por su parte, contó que “esta es una zona que estaba descuidada desde nuestro punto de vista y queremos atender de la mejor manera a los clientes”.
Con respecto a esta Agencia, Iviglia expresó que atiende una demanda de los vecinos de una barriada en la que hoy ya se calcula que viven más de 15 mil personas.
“Esa cantidad de gente tenía una incomodidad en cuanto a la atención. Cualquiera que necesita los servicios del Banco o de un cajero tiene que hacer una distancia considerable para acceder a ellos. Vimos esta necesidad junto al gobernador (Carlos Verna), vimos el predio que era de Vialidad Provincial y esta se lo cedió a la provincia y el Banco se lo compró para poder instalar esta agencia”, agregó Iviglia.

Para fin de año.
Para el titular del BLP, “una cuestión a tener en cuenta cuando planificamos es ver donde las personas viven y donde llevan adelante sus operaciones comerciales. Cerca de donde viven tienen la necesidad de acceder a dinero de los cajeros automáticos y a servicios bancarios, entonces debemos como banco atender esas demandas y esta Agencia tiene que ver con esa idea”.
Iviglia adelantó que ya se hizo el concurso de ideas y la apertura de sobres para la realización de la obra “calculando que el próximo mes se estará iniciando y estimamos que estará terminada antes de fin de año. La misma será de aproximadamente 400 metros cuadrados, contará con área de atención al público, lobby para cajeros automáticos y un estacionamiento para que los clientes puedan hacer uso del banco con total comodidad”.