“El candidato debe ser de la UCR”

LA POSTURA DE EDUARDO CASTEX EN LA CONVENCION PROVINCIAL EN SANTA ROSA

Los dirigentes castenses que participarán mañana en la Convención Provincial de la UCR plantearán una postura “frentista” con la incorporación “de nuevos sectores políticos” para enfrentar al PJ en las elecciones del año próximo.
“Pretendemos un frente electoral que involucre a otros sectores para construir una provincia distinta e incorporar nuevos cuadros políticos para renovar la estructura partidaria”, explicó el presidente del Comité de la UCR local, Sebastián Soncini.
“Un frente electoral que no se circunscriba a Cambiemos si o Cambiemos no, sino ajustar la discusión a la construcción de un frente programático, y no debatir solo con quienes, sino también como y en que condiciones estaremos en ese frente electoral. Para amontonar gente es suficiente con los que somos, pero tenemos que hacer un frente con un programa de gobierno para presentar a la sociedad pampeana”, reflexionó.
La dirigencia de la UCR castense se reunió para acordar la postura que trasladarán a la reunión del organismo partidario que se realizará mañana en Santa Rosa. Los
convencionales son Gaspar Brandemann, Sergio Pregno y Guillermo Reimer; mientras que también asistirán el presidente del Comité local, Sebastian Soncini; y los concejales Marcelo Del Moral y Mónica Curutchet.

-Soncini, ¿analizaron que la UCR ya perdió el año pasado un diputado nacional y ahora tienen varios precandidatos gubernamentales para 2019?
-Espero y deseo que eso haya dejado una enseñanza. Instamos a trabajar en la unificación de las candidaturas, pero no haremos operativo clamor por ningún candidato. Si no unificábamos las candidaturas, vamos a caer en la misma estrategia que ya no tuvo el mejor resultado el año pasado. Tenemos que trabajar en un radicalismo unido detrás de un candidato a gobernador de la UCR. No me caben dudas que el frente electoral debe estar encabezado por un candidato a gobernador de la UCR. Somos frentistas, pero estamos convencidos que la UCR le puede aportar a La Pampa cuestiones de relevación y positivas para su desarrollo. Ahora, no tenemos chances de tener un candidato a gobernador de la UCR si presentamos 25 candidatos, más allá que todos tengan legitimas aspiraciones.

– Solana pidió que la UCR apueste por el Frepam antes que continuar siendo aplaudidores del macrismo
– Es una postura lógica o no. Debería recordar que en 2015 fue en la lista que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. No me interesa polemizar, es su postura y es respetable. El tiene que definir lo que hará el Partido Socialista, y la UCR sabe lo que tiene que hacer.

-¿Se sienten realmente parte de Cambiemos pese a que no lograron un trabajo heterogéneo?
-Hasta el momento somos parte de Cambiemos en La Pampa. Pero, creo que tenemos que rediscutir los mecanismos de trabajo, porque hay muchas cosas que se deben perfeccionar y avanzar. Nos falto funcionar como frente político, y quizás hicimos bandera de las individualidades políticas. Pensar en algo más programático, y no en algo solamente electoral.