“El candidato natural es José Domínguez”

G. ACHA: SE VIENE REUNION CLAVE EN LA UVA

La Unión Vecinalista Achense (UVA) convocó a todos los afiliados a la reunión que está prevista llevarse a cabo el jueves, a los fines de dialogar sobre los posibles candidatos de cara a las elecciones del próximo año.
La invitación fue realizada por el presidente del espacio vecinalista, Celestino Luján Díaz. Hace unos días asumió como concejal en reemplazo del viceintendente José Luis Domínguez, quien tuvo que hacerse cargo del ejecutivo local debido al problema de salud de la intendenta de la localidad, María Julia Arrarás.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que el encuentro se desarrollará a partir de las 20 en el local ubicado en calle Avellaneda, esquina Fraga. Más allá que es la primera vez que se invitó a todos los afiliados, se presume que los dirigentes de la Unión Vecinalista comunicarán la decisión adoptada por José Luis Domínguez de ser uno de los postulantes a sostener la intendencia en los comicios de 2019.

Candidato natural.
El responsable del espacio político, Luján Díaz, ya anticipó públicamente que el candidato natural era el actual viceintendente a cargo del Ejecutivo comunal. De todas formas no se descarta que puedan aparecer nuevas postulaciones. Por esa razón, será muy importante lo que ocurra en el encuentro del próximo jueves.
La presentación de José Luis Domínguez cuenta a priori con el respaldo de un pequeño grupo de la mesa directiva de la Unión Vecinalista Achense. Sin embargo hay otro sector cercano a María Julia Arrarás, que podría tomar la decisión de postular a otra persona para el caso que la jefa comunal decida alejarse de la política.

Cambios.
El problema de salud que imprevistamente afectó a la intendenta María Julia Arrarás produjo importantes cambios en la Unión Vecinalista Achense. Es que algunos días previos a sufrir el infarto que derivó en su internación en el Sanatorio Santa Rosa, la jefa comunal había anticipado que quería buscar su reelección. Determinación, que había tomado con el apoyo de un grupo de funcionarios que ocupan su gabinete, de los cuales algunos ni siquiera son afiliados al partido.
En una oportunidad se intentó hacer una reunión con la mesa chica de la UVA, pero Arrarás se hizo presente con sus funcionarios. Poco después, también lo hizo un grupo de empleados municipales. Todos, con intenciones de copar la reunión, ya que exigieron una votación a mano alzada para que Arrarás sea la candidata por el oficialismo local.
Finalmente no se adoptó ninguna decisión, habida cuenta que José Luis Domínguez se impuso y desestimó esa posibilidad, porque aseguró que los que debían votar por las candidaturas eran los afiliados. El encuentro se frustró y las definiciones fueron postergadas para una nueva fecha. Igualmente nunca se hizo porque Arrarás tuvo un infarto, por lo que debió ser internada en un centro de salud de la capital pampeana. Como su evolución demandará tiempo, el presidente de la UVA fijó la reunión con los afiliados para este jueves.