“El candidato soy yo”, dice Enrique Juan

ARDOHAIN DECLINO POSTULACION PARA LA INTENDENCIA DE SANTA ROSA

Enrique Juan es el “único” candidato a intendente de Santa Rosa por el macrismo. “La lista de Propuesta Federal es encabezada por el “Colo” (Mac Allister) para la gobernación y la municipalidad por mi parte”, le dijo a LA ARENA.
“Acá en Santa Rosa, dentro de la Línea Propuesta Federal yo soy el candidato a intendente”, añadió.
-¿Y Ardohain (titular del PRO enLa Pampa) desistió de su candidatura?
-Lo hablamos internamente…
-¿Pero desistió de ser el candidato a intendente?
-Sí, sí. El espacio me propuso como candidato y acepté y entre las personas que están dentro de ese espacio, está Ardohain y estamos trabajando juntos en los proyectos, en capacitarnos, en compararnos con otros municipios y en ver vecinos. El candidato para el espacio soy yo

Lista única con la UCR.
Juan indicó que en La Pampa no se constituyó la Mesa de Cambiemos.”No hay una Mesa que esté funcionando y estamos en las instancias previas a la inscripción del frente, porque como todavía no tenemos cuándo serán las elecciones (provinciales, desdobladas de las nacionales), a partir de ahí se disparan los plazos y los márgenes”.
-¿Una alianza con la UCR es posible?
-Hasta el momento que se presenten las listas es posible que haya un candidato único, aunque me parece poco probable.
-La UCR hará una encuesta para dar con su precandidato a gobernador, el que deberá enfrentar al “Colo” en una interna de la alianza entre radicales y el PRO.
-En principio sería así.
-¿No hay un pedido de Nación para que se evite una interna con la UCR?
-Esto sucede en el peronismo, que considera que lo ideal es una lista única, pero sino se puede llegar, se harán las PASO.
-Juan, hágame una semblanza de Santa Rosa y lo que haría como intendente.
-Hay muchas cosas por hacer, soy una persona de gestión y soy un convencido de que debe incluirse al vecino en la toma de decisiones, de las prioridades, más allá de que deban hacerse todas las obras (de infraestructura) y que venimos pidiendo desde hace años. Mi misión es darle un giro a la gestión municipal y ser un administrador eficiente de los recursos de los vecinos a partir de los consensos que salgan sobre la demanda de los vecinos.
-El 90 por ciento del Presupuesto municipal se lo llevan los sueldos. ¿Cómo se pueden hacer obras con lo que queda?
-Hay muchas herramientas a nivel internacional que financian los proyectos. El Plan Estratégico que está finalizado y muchos de los proyectos que allí figuran pueden ser financiados con entidades a nivel internacional. Además está la coparticipación que viene de Nación.