El CD convalidó la emergencia

SERVICIO DE MICROS URBANOS

El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría la Emergencia en el servicio público de micros urbanos de la ciudad. La medida cosechó los votos de los bloques del Frepam, Pueblo Nuevo UNA y Radical en Cambiemos, mientras que en contra se manifestaron los bloques del PJ y del Frente Pampeano Para la Victoria.
La votación sirvió para que el CD ratificara la decisión que el intendente Leandro Altolaguirre tomó en enero, en pleno receso del cuerpo, para tomar medidas que mitigaran el impacto que tuvo en el servicio la quita del subsidio nacional al transporte, una cuestionada decisión del gobierno nacional en el contexto de ajuste impuesto al país en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, el cuerpo aprobó por unanimidad una modificación a la ordenanza del Buen Contribuyente por la cual se incrementará el premio a otorgar a quienes tengan las tasas municipales en débito automático o en caso de ser agentes públicos con descuento directo de sus salarios.
Además fue aprobada por la totalidad de los bloques la adhesión del municipio al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom).
Los concejales y las concejalas dieron ingreso a determinados proyectos y notas presentadas por diversas instituciones de la ciudad. En ese sentido, fueron giradas a la comisión de Planeamiento tres notas: una presentada por el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa solicitando la lista de 41 obras que, según el matutino “El Diario” de fecha 1 de Marzo de 2019, el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano remitió al Concejo Deliberante; otra presentada por vecinos y vecinas de Villa Germinal, que solicitan la extensión de la Red Cloacal de la calle Tito Fuertes desde Donatti hasta Italia; y una tercera, del Frente Multisectorial 21F La Pampa, mediante la cual presentan un proyecto de Ordenanza declarando la Emergencia Ocupacional en la ciudad.