miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa El Chaqueño, a sala llena, en Santa Rosa

El Chaqueño, a sala llena, en Santa Rosa

EL FOLCLORISTA SE PRESENTO ANOCHE ANTE SALA LLENA

Oscar Esperanza Palavecino, mucho más conocido como El Chaqueño, se presentó anoche en esta ciudad en un show que sirvió para presentar su último disco: «33, falta envido y truco!». La cita fue en el Club Español, donde una gran cantidad de público acompaño las canciones del popular folclorista nacional.
La banda del Chaqueño pasó por Santa Rosa luego de haber concretado una gira por el sur del país. Sus últimas presentaciones en La Pampa habían sido en localidades del interior, en festivales y fiestas provinciales, pero hacía mucho tiempo que no cantaba en esta ciudad.
Palavecino, de 59 años, sigue presentando su último material discográfico, un disco triple que recorre toda la Argentina representada en muchos de los géneros folclóricos del país. Consta de 33 temas más un bonus track, el cual interpreta con Palito Ortega (autor de la canción).
Forman también parte de este disco autores y compositores como Ramón Ayala, Yuyo Montes, Ricky Maravilla, Guillermo Fernández, Orlando Vera Cruz, Roberto Ternán, Jorge Milikota, Palo Caetano, Héctor Schmunk, Efraín Colombo, Hugo Ovalle, Robustiano Figueroa Reyes, Ramón Helguero, Daniel Villa, José Fernando Rodríguez, Pedro Sánchez Barría, Romina Guardo, José Chango Rodríguez, Osvaldo Sosa Cordero, Carlos Castellán, Pedro Sánchez, Marta Peredo.