Inicio La Pampa El club Vasco recibirá un subsidio

El club Vasco recibirá un subsidio

BIERGE DESTACO EL ACOMPAÑAMIENTO DE PROVINCIA A LOS CLUBES

(General Acha) – El club Centro Rincón Vasco, al igual que el resto de las instituciones, afronta una difícil situación en virtud del contexto económico que atraviesa el país. No obstante ello, los integrantes de la nueva comisión directiva trabajan día a día para ofrecer nuevas propuestas a la comunidad.
En diálogo con LA ARENA el presidente de la institución, Gonzalo Bierge, puso énfasis en lo importante que fue que la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso se haya interesado, y al mismo tiempo interiorizado sobre la realidad de los clubes que funcionan en General Acha.

Disciplinas.
En el caso puntual de la entidad que preside, aseguró que la reunión también tuvo la participación del tesorero Flavio Feito y la secretaria Patricia Arto. Juntos, tuvieron la posibilidad informarles sobre las disciplinas que se practican durante todo el año.
En ese sentido recordó que se tratan de Pelota Paleta, Patín Artístico, Básquet y Natación. Respecto a este último, aclaró que se cuenta con un natatorio cubierto que también apunta a la inclusión social de los chicos de Manos Amigas que promueve el acceso al deporte.
Bierge indicó que una de las actividades que se incorporó hace algunos meses, es Telas Aeróbicas, para lo cual se tuvo que acondicionar un espacio del edificio.

Problemática.
«La ministra se interiorizó, a su vez, respecto a la problemática que la entidad debe hacer frente para poder solventar todos los gastos de funcionamiento que necesariamente tienen que cubrirse a lo largo del año». Problema que, sostuvo, ha ido en aumento con las subas importantes de los servicios de energía eléctrica, gas y otros cargos fijos.
El dirigente manifestó que se explicó a la ministra las reformas edilicias que se deben llevar a cabo para contar con la plena habilitación municipal, ya que se deben acondicionar las instalaciones respecto del sistema de calefacción.

Acompañamiento.
Bierge puso en conocimiento que Alonso transmitió que al gobierno provincial le interesa acompañar instituciones como los clubes, toda vez que aportan un espacio de contención social muy importante en las localidades de La Pampa. Sobre todo para los niños y adolescentes, aunque también sucede lo mismo con la población adulta y de la tercera edad.
En su reciente visita la ministra se comprometió a aportar al club un subsidio para afrontar gastos varios de funcionamiento, lo que fue recibido con muestras de agradecimiento por las autoridades del club, en nombre de toda la Institución.

Autoridades.
La comisión directiva presidida por Gonzalo Bierge, también está constituida por Juan Carlos Figueroa (vicepresidente); Patricia Viviana Arto (secretaria); Juan Pablo Eberhardt (prosecretario); Flavio Mauricio Feito (tesorero); Jorge Martín Ravagnan (protesorero); y como vocales titulares: Sergio Jauregui; Lucas Ramiro Butti; Richard Javier Moreno Benítez; y Walter Eduardo Andiarena. Mientras que los suplentes son: María Mónica Braun; Carina Fernanda Sañudo; y Lucas Valentín Conte. En tanto que la comisión revisora de cuentas está compuesta por Romina Manuela Arcuri; Miguel Raúl Pérez, y los suplentes Juan Manuel Mora e Ignacio Deotazua.