Inicio La Pampa El comerciante apuñalado sigue internado

El comerciante apuñalado sigue internado

El comerciante castense José Bargas continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Centeno de General Pico, donde fue intervenido quirúrgicamente -el viernes a la noche- después de ser apuñalado por un adolescente que habría intentado cometer un robo en el local de diagonal San Martín y calle Rivadavia.
El chico ayer fue trasladado a Santa Rosa. Se encuentra «a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor e interviene la Dirección de Niñez porque por ser menor es inimputable», explicó el subjefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara.
El intentó de robo y apuñalamiento que sufrió Bargas está esclarecido, según la policía. «En el relevamiento de las cámaras y las averiguaciones no arrojaron indicios de la participación de otra persona», aseguró Lara. Así confirmó la versión publicada por LA ARENA en la edición de ayer.
El menor de edad «sacó (el viernes temprano) un pasaje a Buenos Aires y tenía horario de partida a las 21.10, y el hecho ocurrió algunos minutos antes, lo cual hace presumir que pretendía llevarse dinero del kiosco», relató Lara. El local contaba con cámaras «que nos permiten tener un aporte importantes para los indicios probatorios», agregó.
La policía ayer también recuperó una bicicleta que estaba en un taller para ser «arenada», que había sustraído el mismo menor a un chico que la había dejado en el patio del colegio Belgrano. El rodado estaba desarmado para «borrar» las características, y después comercializarlo «en el mercado negro».