El comisario acusado de liderar una banda narco, denunció a los policías que lo detuvieron

(General Pico) – El comisario Juan Carlos Dovano, quien fuera apuntado por la policía de liderar una banda narco en el norte de La Pampa, se presentó ayer a la mañana en el Palacio de Tribunales de esta ciudad a denunciar a los efectivos que participaron del operativo.
Durante la tarde del viernes, en el marco de un importante procedimiento que se llevó a cabo en el sector del barrio Este de General Pico, del que participó personal de Toxicomanía, de la Brigada de Investigaciones y del Grupo Especial, se secuestró un arma de fuego, teléfonos celulares y se detuvo a seis personas, entre las que se encontraba el comisario Dovano.
El jefe policial sospechado de liderar una banda narco que se presume esperaba un cargamento proveniente de Río Cuarto, ayer a la mañana se presentó en los Tribunales de esta ciudad, acompañado de su abogado Guillermo Allasia. Allí, radicó una denuncia contra la policía, en las oficinas de la Unidad de Atención Primaria (UAP).
Según informaron las fuentes tribunalicias que fueron consultadas por LA ARENA, el comisario acusado habría radicado una denuncia bastante “escueta” por la figura de “Daño”, dado que aseguró que le chocaron el auto en el ingreso a la ciudad.
Dovano dio cuenta que viajaba en auto con su novia, que no cruzó ningún control de tránsito en la ruta, y que al llegar a General Pico, para evitar los semáforos de la avenida Circunvalación, ingresó por un camino de tierra. En la misma calle, aseguró que un auto particular que sería un Chevrolet Corsa, se les vino encima y se chocaron de costado. Sin embargo no se detuvieron, porque su novia intuyó que pretendían robarles.

Por daños.
Los voceros consultados aseguraron que la denuncia del comisario solo se limitó a dar cuenta de los daños sufridos en su vehículo, y que no individualizó a ninguna de las personas que viajaban en el otro auto, como tampoco pudo dar la patente del rodado.
La denuncia del jefe policial apuntaría a que la Justicia local investigue si fue correcto el procedimiento que llevó a cabo Toxicomanía. Sin embargo, fuentes altamente confiables, confiaron en que la Fiscalía interviniente se declararía incompetente en la materia, y giraría todas las actuaciones, al Juzgado Federal de Santa Rosa.