Inicio La Pampa El comisario dijo que hubo "desprolijidades"

El comisario dijo que hubo «desprolijidades»

FALTANTE DE DINERO EN REALICO

El jefe de la comisaría departamental de Realicó, comisario Alejandro González Palleres, reconoció que no se contó el dinero ni al ingreso y egreso de la dependencia policial. El uniformado confirmó a este diario que la urna (que fue construida de madera por un carpintero del medio) estaba sellada cuando llegó a la comisaría departamental. La fiscal piquense Verónica Campo investiga el faltante de los más de 100 mil pesos recaudado en la fiesta del aniversario de la localidad.
González Palleres dijo que hubo muchas «desprolijidades» con el manejo de la custodia de la urna con el dinero. La gravedad del caso motivó la intervención del jefe de la Unidad Regional II de la Policía provincial, comisario Daniel Guinchinau, que el viernes llegó a Realicó y mantuvo una reunión con las personas que manejaron el dinero y la intendenta local, Roxana Lercari.

Irregularidades.
«La urna estuvo en custodia de la comisaría, se labró un acta de entrega y las personas que llevaron la urna firmaron en conformidad. La urna salió en las mismas condiciones en las que la depositaron», afirmó el jefe policial en diálogo con esta corresponsalía. Por su parte, agregó que cuando trajeron la urna, «les propuse contar el dinero, pero no sé si por una cuestión de confianza, apuro o alguna otra razón, no se contó el dinero ni al ingreso y a la salida de la urna de la comisaría».
«Se firmó un acta por el monto que ellos decían que había adentro y se retiraron con la urna», señaló el uniformado. «La urna estuvo siempre a resguardo, no se movió en ningún momento del lugar donde estaba colocada. La caja tiene una ranura, como cualquier urna y además hubo una serie de desprolijidades. Por ahí se tendría que haber sellado con alguna faja, pero ahora la fiscal tendrá que investigar a quién corresponde», remarcó.

A disposición.
«En una reunión con los integrantes de la comisión organizadora y el municipio se acordó hacer la denuncia en la Fiscalía de la ciudad de General Pico para que el trabajo sea totalmente imparcial», señaló.
«Estamos todos mal todos, la urna estaba en custodia de la comisaría, así que obviamente es una situación muy incómoda para nosotros. Yo me puse a disposición de las instituciones y de la Fiscalía para que se resuelva este caso», concluyó el jefe de la comisaría realiquense.