El Concejo aprobó por unanimidad interpelar a De Dios Herrero

POR LAS OBRAS DEMORADAS

Por unanimidad se aprobó ayer en el Concejo Deliberante el pedido de interpelación al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo De Dios Herrero, quien será citado próximamente.
Además hubo vía libre para que el Ejecutivo municipal permita a la empresa Autobuses Santa Fe, incrementar el precio de los boletos de sus micros urbanos, llevándolo de $15 a $19,45.
La votación fue por mayoría, dado que el bloque del PJ consideró que no resultaba justo darle a Autobuses Santa Fe la posibilidad de aumentar adelantándose a las derivaciones de la inflación, “beneficio que ninguna empresa tiene”.
También se autorizó que se aumenten las tarifas de los taxis en Santa Rosa, con lo que con el incremento del 25% la bajada de bandera será de $37,14, y la ficha $2,15.

Citan a secretario.
Con respecto a la interpelación del secretario de Obras Públicas, ahora lo que corresponde es fijar la fecha en que será citado, y las preguntas que se le van a formular. El impulsor de la medida fue el bloque justicialista, que pretendía que saliera por unanimidad el pedido de interpelación.
No obstante el PJ no la tuvo fácil, porque en Labor Parlamentaria no se ponían de acuerdo, y el oficialismo parecía negado a la posibilidad, aunque finalmente cedió y en el recinto cambió su postura.

Antenas con disidencias.
Con respecto al Registro Único de Antenas, que proponía el oficialismo, hubo en su texto lo que en el Justicialismo llamaron “tecnicismos” con lo que sus ediles no estaban de acuerdo para prestar conformidad: “por ejemplo citar a la jueza de faltas para saber si la normativa será aplicable o no”. También en forma negativa se expresó el Frente para la Victoria.
De tal manera desde el Frepam salieron a señalar enfáticamente que “el PJ y el FPV votaron en contra de transparentar en un registro, y en contra de cobrarle a las multinacionales”.
Araldo Eleno (PJ) fue el que se mostró molesto y tuvo un cruce con los concejales del oficialismo: “Lo que hacen es tirar la pelota afuera, con eso de decirle a la gente que hay que hacer un registro para cumplir con lo que tenían que haber hecho antes es una mentira grande como una casa”.
“Sería como crear un registro especial para cobrarle las tasas a los vecinos, o a los hoteleros”, ejemplificó. “Si uno ve una antena clandestina tiene que preguntar de quién es y salir a cobrarle”, completó Eleno. Agregó que es una ingenuidad que “vaya a venir una empresa a decir tengo una antena”.

Giorgis pide “transparentar”.
Claudia Giorgis (Frepam) argumentó que de lo que se trataba es de “transparentar un proceso que durante muchos años permitió se armara un mapa de antenas en nuestra ciudad. Cuando nosotros decimos un mapa decimos un mapa de grandes recaudaciones, de grandes ganancias de fundamentalmente grupos multinacionales que nada o muy poco han dejado a la ciudad. Por lo tanto creemos que lo que se esta haciendo aquí es un acto de justicia, un acto de dignidad para con el resto de los contribuyentes de la ciudad”.
Agregó que se hizo “un gran trabajo, entre todos los bloques que han querido participar en esto y que así como se está dando una oportunidad de una registración, un transparentar y blanquear estas cuestiones, que también se ha dicho y lo compartimos quienes no procedan a respetar esta normativa van a tener sanciones muy severas que es lo que corresponde”.