Inicio La Pampa El Concejo se reúne para aprobar obras

El Concejo se reúne para aprobar obras

INGRESA NUEVO ORGANIGRAMA

El Concejo Deliberante local tendrá hoy una breve reunión en la que los temas salientes serán la aprobación de tres obras, dos de pavimento y una de gas natural, y el ingreso del proyecto de ordenanza que modifica el esquema funcional del gobierno de la ciudad para amoldarlo a lo que solicitó el intendente electo, Luciano Di Nápoli.
En la calle Emilio Civit, vereda noreste desde punto de empalme hacia Alicia Moreau de Justo, se realizará un tendido de 13 metros de una obra para transportar gas natural, financiada y ejecutada por la empresa BK Construcciones, según proyecto autorizado por Camuzzi Gas Pampeana.
En cuanto al asfalto, se aprobará una obra en la calle Jorge Newbery, entre Guevara y Rogers, con un costo cercano a los 900 mil pesos, y otra en el pasaje Lealtad Popular, entreTorres y Rojas, con un costo es cercano a los 570 mil pesos. Ambas obras estarán a cargo de personal municipal especializado y equipos de la comuna local.
En cuanto al nuevo organigrama diseñado por Di Nápoli, el proyecto prevé seis secretarías: Gobierno, Desarrollo Social, Cultura y Educación, Desarrollo Económico, Hacienda y Abastecimiento y Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos. La iniciativa crea una secretaría que hasta ahora no existía: Desarrollo Económico «atento a acompañar la reactivación de la economía que se planteará desde los niveles nacional y provincial».
De este modo, la gestión futura contará con seis secretarías, contra cinco que tiene la actual, al mando del radical Leandro Altolaguirre. En cuanto a las carteras que ya existían y continuarán, hay que destacar que Gobierno y Seguridad pasará a denominarse de Gobierno, a secas; Hacienda, Abastecimiento y Producción, tendrá los dos primeros nombres, pero eliminará Producción; la de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano extenderá su nombre para incorporar Ambiente; y la de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, se denominará Cultura y Educación, sin las otras dos categorías. La que conservará el mismo nombre será Desarrollo Social.

Jorge y el veto a la Ley Peppino
La derogación del protocolo por parte de Macri retrotrajo a los pampeanos memoriosos a lo ocurrido en La Pampa en diciembre de 2007, cuando el entonces gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) vetó la Ley 2394 de Atención de Abortos No Punibles, también denominada «Ley Peppino», por el apellido de Adrián, el diputado provincial del socialismo que la había impulsado. Jorge la vetó apenas asumió su primer mandato como gobernador, luego de que sectores de la Iglesia Católica local se manifestaron públicamente contra de la iniciativa.