El Congreso Nacional de Derecho llevará el nombre de Jorge Cañón

El área de prensa de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa informó que el próximo Congreso Nacional de Derecho, cuya sede será la nombrada casa de estudios, será bautizado con el nombre de Jorge Oscar Cañón.

Cañón fue docente de la institución y perdió la vida hace unos días a causa de una grave enfermedad.

“Por Resolución del Consejo Directivo de la Facultad, el evento académico y de investigación a realizarse el 4 y 5 de octubre, pasó de llamarse “II COngreso Nacional de Derecho – 2018 – Debates y desafíos actuales del sistema jurídico”, a “II Congreso Nacional de Derecho – 2018 – Homenaje al Profesor Jorge Oscar Cañón”, precisó el comunicado.

Según la información, la propuesta nació del equipo de gestión de la Facultad y fue presentada en el Consejo por el decano Francisco Marull. El objetivo es “reconocer la vocación por la docencia, la trayectoria académica y el compromiso institucional del Profesor Cañón”.

El profesional tuvo participación en variados aspectos dentro de la casa de estudios ya que se desempeño como docente desde el 1 de julio de 1987. “En su trayectoria académica siempre manifestó una gran vocación por la docencia, demostrando una enorme generosidad hacia sus estudiantes, colegas y personal no docente, y hacia el crecimiento y consolidación de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Complementó su compromiso docente con actividades de gobierno de la Facultad, siendo Consejero Directivo en numerosas oportunidades”, detallaron desde la institución.

El Congreso Nacional de Derecho próximo “se centrará en la unicidad del sistema judicial y cómo las distintas ramas no son sólo una disgregación académica a los fines de su mero estudio”.