miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa "El deporte es calidad de vida y fomenta valores"

«El deporte es calidad de vida y fomenta valores»

TELEN: CON APOYO MUNICIPAL, EL CLUB SOCIAL REINAUGURO SU CANCHA

El Club Social y Deportivo Telén reinauguró el domingo su cancha de fútbol, que luce totalmente renovada después de 44 años dado que había sido inaugurada en 1975.
El nuevo espacio fue construido por la municipalidad en tres meses y demandó una inversión cercana a los $2 millones. Los trabajos incluyeron la nivelación topográfica del suelo, movimientos de tierra, colocación de alambrado perimetral con caños petroleros, el cerramiento con premoldeado y mejoramiento del túnel por donde salen los jugadores al campo de juego cuyas dimensiones son 90 por 55 metros.
El intendente local, Saúl Echeveste, encabezó el acto junto con el director de Deportes del gobierno provincial, Ceferino Almudévar, y el presidente de la entidad local, Mario Canhué. Participaron también vecinos que en el año 1975 colaboraron con el armado de la primera cancha e integraron la comisión directiva en aquel entonces, y numeroso público.
En su discurso, el jefe comunal destacó que fue «un día muy especial para cada uno de los telenenses» y que su gestión «asumió un compromiso y una gran apuesta con el deporte, pero específicamente con nuestra entidad deportiva, la que nos identifica y nos hace sentir a Telén». Admitió que en algún momento pensó que no iba a poder concretar la obra porque cada vez todo se va volviendo más cuesta arriba, pero finalmente «muy emocionado puedo decirles a todos mis vecinos y vecinas que estamos concluyendo la primera etapa de este sueño. Algo que me toca en lo personal, porque uno tiene excelentes recuerdos de cuando fue jugador de esta institución… no sé si habré sido bueno como jugador, pero a mí este club me dio muchas alegrías, hermosos momentos que llevo grabados en el corazón y que hoy siendo intendente me siento orgulloso de haber tomado la decisión política de hacer algo por él. Sí fui mal jugador, lo quiero compensar siendo un buen intendente que nunca se olvidó del club de su pueblo», continuó.

«Parte de cada vecino».
«Este club es parte de la vida de cada uno de los telenenses, acá hay historia, identidad de un pueblo, trabajo y valores que se reproducen en nuestra sociedad como la solidaridad, lo colectivo, la inclusión, el esfuerzo, la familia y la amistad. Lo que yo pude vivir en este club, quiero que también lo puedan vivir otros niños y niñas de mi localidad para que puedan tener una infancia feliz, una juventud saludable y con oportunidades», siguió.
Desde 1975 que no se tocaba la cancha. «Prácticamente la hicimos nueva, con una inversión de casi $2 millones, algo que por supuesto no fue sencillo de hacer en medio de la crisis que vive el país, donde la alta inflación y la afectación del tejido social recaen en cabeza de los municipios. Pese a esto, no dudamos en invertir en el deporte, porque consideramos que es calidad de vida y fomenta valores comunitarios que no queremos que se pierdan, además de mejorar un espacio que se usa permanentemente por el pueblo», manifestó.
«La educación, la salud, la cultura y el deporte son derechos esenciales para el desarrollo humano, así como para lograr una sociedad más inclusiva, libre y con más identidad», afirmó. Instó a los presentes a que participen de las instituciones intermedias, «eso deja muchas satisfacciones al alma, porque tarde o temprano vienen los frutos y los reconocimientos».

Aporte provincial.
Además, anunció que Provincia aportará fondos para la instalación del riego artificial a la cancha mientras que la comuna remodelará vestuarios, baños y duchas.
Tras la entrega de reconocimientos a jugadores, directores técnicos, ayudantes, directivos y ex directivos, se disputó el superclásico del oeste pampeano entre Telén y Cochicó de Victorica, partido que terminó 1 a 1. Previamente, los acordeones de Teco Bazán y Bebo Rubín sonaron para que Lorenzo Lima cantara el tango «Arriba Club Telén» autoría de Joselito Echeveste.