Inicio La Pampa "El desafío, más grande de lo que imaginamos"

«El desafío, más grande de lo que imaginamos»

VII EDICION DE LA EXPO PYMES

(Toay) – Durante la VII edición de la Expo Pymes desarrollada el fin de semana en el Autódromo Provincial, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, señaló que «el desafío es mucho más grande de lo que nosotros imaginamos».
«La puesta en escena es muy importante y la verdad que invita a soñar, a seguir trabajando, el desafío es mucho más grande de lo que nosotros nos imaginamos y con mucha humildad tenemos que llevarla adelante», confió en relación a los más de 300 expositores que tuvo el encuentro.
En este sentido, Borthiry trazó un paralelo y dijo: «Nos hemos destacado siempre con la Feria de Emprendedores pero siempre tenemos un lugar y trabajamos con el Ministerio de la Producción». Sin dejar de lado esta aclaración, manifestó que el compromiso tiene que ser de todos los pampeanos, de los empresarios, intendentes para que converjan y trabajen con el ministerio.
Durante la recorrida junto a las demás autoridades por las carpas de expositores, el funcionario realizó un balance del trabajo que han efectuado en su cartera y declaró que se han cumplido los objetivos. «Seguimos trabajando, el objetivo era llegar a mil créditos y lo logramos, visibilizar puntos turísticos porque teníamos 4 y ahora pasamos a tener más de 20», indicó.
Para ejemplificar estos datos, informó que cuando al turismo le ingresaba un 20% de la plata que usaban en los créditos, hoy el ingreso al turismo supera el 110% de la plata que utilizamos para créditos.
«La gente está haciendo turismo en La Pampa, por ello estamos trabajando con 10 localidades en la planificación turística 2020-2030», añadió.

DAMI.
Otro de los proyectos ambiciosos que forman parte de esta planificación tiene que ver con el Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior (DAMI II), con ejes de acción para los municipios de Toay y Santa Rosa.
El ministro sostuvo que los ejes de acción contemplados refieren a la Conectividad y movilidad Urbana, Provisión de servicios e infraestructuras en áreas comunes, Fortalecimiento de la gobernanza metropolitana, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y Alternativas para la localización de un Polo industrial y Polo de logística en el área Metropolitana.
En consonancia, contó que «ya se presentó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el plan de desarrollo y falta la firma del acuerdo con Nación para bajar los fondos que rondan 5.500.000 de dólares».