Inicio La Pampa "El diablo metió la cola", dijo Embrici

«El diablo metió la cola», dijo Embrici

PRECANDIDATA A INTENDENTE DE REALICO SE MOSTRO CON UN SABOR AMARGO TRAS LAS ELECCIONES

La concejal y precandidata a intendente de Realicó por el Frejupa, Leticia Embrici, dijo que el «Diablo» metió un poco la pata en las elecciones internas del domingo donde cosechó 714 votos. «Uno se siente con un sabor amargo por haber perdido, pero como dije en el cierre de la campaña, nos sentimos ganadores, ganamos un equipo hermoso de personas, con gente muy joven que tiene muchísimas ganas de trabajar», dijo a LA ARENA
Agregó que fue una campaña sin promesas, pero con muchas propuestas y anhelos de modificar la realidad de la que estamos viviendo. «Este grupo de amigos se formó en muy poco tiempo y conocimos a muchísima gente, nos acercamos al vecino intercambiamos ideas, los escuchamos y ya con ese resultado nos sentimos ganadores. La gente tiene mucha necesidad de ser escuchado y nosotros le pusimos el oído».
«A pesar del sabor amargo del resultado realizamos una muy buena elección, no teníamos ningún tipo de apoyo, ni estructura. Hemos tratado de transmitirle a la gente nuestras ideas propuestas, contagiarlos con esos proyecto y de esa forma logramos ese excelente porcentaje», dijo.
«Hemos logramos un alto porcentaje del electorado independiente, se sumó mucha gente con nuestro proyecto y nos respondió con su voto, pero no tuvimos el acompañamiento de los afiliados porque se volcaron más a la persona que levantó el dedo desde las estructuras partidarias, la línea que lideraba José Alvarez, quizás por los años de militancia o que la gente lo conoce mucho más que a nosotros y por ese motivo logró ese caudal de votos, y sobre todo del afiliado».
«No sé bien a que apuntó ese electorado, (afiliados) puede ser por su trayectoria, o a lo mejor es porque el afiliado sigue en una zona de confort con esas estructuras, no es fácil hacerle frente al aparato, es más fácil quedarse en esa zona de confort, es más cómodo», añadió.

«Metió la cola».
Consultada si el «Diablo» metió la cola dijo: «Un poco sí, pero bueno son los manejos de la política, nosotros no estamos de acuerdo con esos manejos, sentimos que nuestra cantidad de votos fueron, muy genuinos y seguros de nuestros proyectos. El compromiso y la confianza en ese voto fue total, y por ese motivo sigue la etapa del trabajo. No tenemos que bajar los brazos, sobre todo por aquellas personas que confiaron en nosotros. El vecino que nos votó lo hizo sin ninguna tipo de presión y tenemos que seguir trabajando».
A su vez, dijo que ahora llegó el turno de acompañar al ganador, se realizarán las reuniones necesarias, hay que convocar a todo el pueblo justicialista de Realicó para ir juntos a las generales de mayo. «Tenemos que lavar los trapitos en la casa de los justicialistas, nuestra casa nos está esperando, se ha sumado mucha gente joven a este proyecto, gente que piensa en un cambio de las estructuras, y hay que escuchar a todos. Nos tenemos que sentarnos a negociar, pero tenemos que estar todos juntos».
«Las heridas hay que sanarlas con el diálogo, hay que ceder siendo tolerante, porque tenemos que pensar que el justicialismo tiene que ser gobierno nuevamente de la comuna. No tienen que haber derrotados, pero hay que dialogar y lograr el consenso», destacó.
Remarcó: «Sin consenso se pierden las elecciones de mayo, el justicialismo tiene que seguir dialogando, ser abierto, democrático, aceptar nuevas ideas y abrir las puertas; de lo contrario será muy difícil ganar en mayo».
Consultada si es una amenaza expresó: «No, para nada, pero los principales referentes del PJ tenemos una gran responsabilidad, sobre todo las personas que jugamos la interna, referentes a nivel provincial, autoridades de Unidad Básica, los diputados provinciales, todos. Hay que tener la mente abierta para lograr la unidad, se habla de renovación, no se habla de la edad, hay viejos jóvenes y jóvenes viejos, a esos jóvenes viejos que tienen una mente abierta, hay que convocarlos a una mesa para ir unidos a las elecciones».

Sola.
En relación a la nula participación de Facundo Sola, durante la campaña y el día de las elecciones dijo: «Se mantuvo coherente en sus dichos y desde el primer momento cuando no se logró la unión, y se dividió en tres el peronismo. En ese momento dijo que no iba a participar de las campañas y así lo hizo, fue coherente en sus dichos y como otros dirigentes que dijeron que no iban a participar y después los vimos participando en forma muy activa para una línea.
Yo rescato y valoro muy mucho cuando las personas se mantienen coherentes en un pensamiento, y no en aquellos que dicen una cosa y luego hacen otra. Nosotros tenemos la responsabilidad de ser coherentes, y mostrar esa coherencia, porque la gente nos observa y nos escucha. Por ese motivo hay tanta crisis de representatividad dentro de los partidos políticos. Decimos una cosa y hacemos otra y la gente pierde la confianza».

Baja participación
Sobre la baja participación del electorado expresó: «El 50 por ciento de los peronistas no fueron a las urnas por las diferencias, porque están de vacaciones o la situación económica para que los estudiantes viajen a votar, pero lo más grave es la desidia, la falta de credibilidad en los políticos y al no sentirse representados, por ese motivo no participa la gente. Pero es un error, porque luego cada pueblo tiene lo dirigentes que se merecen. Tendremos que realizar un análisis cuando pasen las pasiones, pero bueno es lo que quiso la gente y hay que respetarlo».
«Deseo que todos juntos vallamos a las elecciones, soy peronista, justicialista y me voy a mantener dentro de mi partido, me forme con esos ideales. La política no es sucia, sucios son los políticos y tenemos que trabajar desde adentro para limpiarla, será poco a poco, hasta que la gente nos crea nuevamente. Hay otra forma de hacer política, hay que ser abiertos y no autoritarios. Escuchar», concluyó.