El emotivo mensaje de uno de los policías, que cayó al vacío, a su compañero hospitalizado

Pasaron varios días desde aquel sábado 6 de octubre cuando dos policías de General Pico cayeron desde seis metros de altura tratando de atrapar a un ladrón en una de las altas tiras del barrio Malvinas Rojo de esa ciudad. Marcelo Ruarte y Leonardo Mansilla sufrieron heridas gravísimas y ambos fueron hospitalizados.

Ruarte fue trasladado a una clínica privada de Pico donde su estado fue mejorando de manera paulatina.

Mansilla se llevó la peor parte y permanece, según fuentes sanitarias consultadas por LA ARENA, en la misma condición, internado en Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas de Santa Rosa y con respirador artificial.

Por su parte, Ruarte despertó y publicó un video en su cuenta de Facebook donde saluda a su compañero en un mensaje cargado de sentimiento y lágrimas.

“Hola Mansillita, compañero, hemos sufrido este percance en el trabajo: estoy un poco mejor, gracias a Dios salí de Terapia, hay que tener fuerzas, voluntad, por nuestra familia afuera y por nuestros compañeros”, dijo el efectivo a través de un mensaje grabado en su celular.

Y agregó: “Estoy rezando por voz, y te voy a prometer que si salgo antes, voy a ir a verte, a darte un abrazo y a decirte que te quiero mucho. Seamos fuertes, con fe, dale para adelante, te mando un beso y un abrazo grande”.

Los policías sufrieron heridas severas en sus costillas y en sus pulmones a raíz de la caída y los mensajes de apoyo en las redes sociales se fueron multiplicando con el correr de los días. El ladrón, que no cayó, porque logró sujetarse de un balcón, fue arrestado y permanece con prisión preventiva.