Inicio La Pampa "El enemigo principal es Macri"

«El enemigo principal es Macri»

EL FRENTE PERONISTA BARRIAL PRESENTO A SUS PRECANDIDATOS

En un acto realizado ayer por la tarde, el Frente Peronista Barrial presentó oficialmente sus precandidaturas para las ciudades de Santa Rosa, Uriburu y Realicó. En la capital pampeana, la precandidata que competirá en la interna será Nélida Battista. En Uriburu se presentará Graciela Roldan y en Realicó lo hará Nora Heredia.
En conferencia de prensa, Leonardo Fabio Avendaño, candidato a diputado provincial, confirmó que presentaran listas «en tres localidades: Santa Rosa, Uriburu y Realicó». A su vez, destacó que estas listas poseen la característica de estar encabezadas por mujeres.
Por otra parte, Nélida Battista manifestó que «es un día muy especial porque la militancia tiene participación real, nosotros venimos desde los barrios con un trabajo territorial contínuo, y hemos decidido participar de la contienda electoral».
«Cada uno de nuestros concejales representa a un barrio específico. Con ellos y la gente, vamos a trabajar para lograr una municipalidad como lo fue y como la queremos. Vamos a trabajar para que sea un municipio descentralizado, participativo, donde los barrios van a estar representados en el municipio realmente», agregó.

«Gestión desastrosa».
Con respecto a la gestión de Leandro Altolaguirre, la precandidata en Santa Rosa la calificó como «desastrosa, esa es la caracterización que le damos. Se ha olvidado de los barrios, de la gente. Sabemos que uno de los principales problemas de la ciudad son los servicios públicos y no hay ningún tipo de respuesta ante estas situaciones. Hay cosas que tienen que ver con el presupuesto, pero hay otras que tienen que ver con el mantenimiento y el trabajo contínuo que no se está haciendo».
Ante el lanzamiento de la precandidatura a gobernador de Carlos Javier Mac Allister (PRO) y sus críticas a la gestión de Verna, Avendaño expresó que «si hay algo que tenemos en claro es que las condiciones económicas del país, que son paupérrimas, las generó Cambiemos. Es patético que un candidato a gobernador, en las condiciones que esta él, le eche la culpa al peronismo en La Pampa. Hemos dado claras muestras de madurez para contener la situación social y defender los intereses de la provincia, algo que él no hizo».

Acuerdos.
El Frente Peronista Barrial no logró cerrar acuerdos con otras listas para competir en las distintas localidades. En ese sentido, Battista comentó que bregaron «por un acuerdo que no pudo ser, por eso nos largamos a último momento. Vamos a una contienda, como lo hemos dicho siempre, una vez pasada la interna el que gana va y el resto acompañará».
Por otro lado, Avendaño destacó que «a nivel provincial hubo una lista de consenso, con todos los sectores del justicialismo y sectores que pertenecen al campo nacional y popular. Vamos juntos porque tenemos en claro que el enemigo principal es Macri».

Otras localidades.
Además de disputar la interna en la capital pampeana, el Frente Peronista Barrial presentó a Graciela Roldán y Nora Heredia, quienes encabezan las listas en Uriburu y Realicó, respectivamente.
En Uriburu, Roldán estará acompañada por los candidatos a concejales Angel Rosero, Fernando Roleder, Pamela Acosta, Nazareno Sotelo y Oscar Álvarez. Yamila Mario es la candidata a jueza de Paz
Por su parte, en Realicó completan la nómina Mario Miranda, Juan Carlos Andrada, Cristian Coronel, María Martini, Sandro Tapia, Melisa Igolano, Maira Miranda y Silvia Turco.