Inicio La Pampa El estacionamiento medido en Santa Rosa se podrá pagar a través de...

El estacionamiento medido en Santa Rosa se podrá pagar a través de una app

Dentro del ciclo de reuniones de gabinete extendido que está llevando adelante el municipio para dar a conocer las diferentes áreas que lo integran, el director Federico Bustos presentó el trabajo realizado por la dirección a su cargo, destacando el cambio de enfoque de la misma, ya que esta área solo prestaba servicios internamente al municipio y comenzó a hacerlo hacia fuera, directamente hacia el vecino.

En este sentido, entre los proyectos presentados, están los siguientes:

Aplicaciones móviles

Dada la mutación de uso de las tecnologías y que los celulares han remplazado a las PC’s en gran medida se han desarrollado varias aplicaciones móviles que ponen en la mano del ciudadano herramientas para interactuar con el municipio y tener información valiosa.

Foto Multa

Aplicación que permite a todos los vecinos denunciar mediante una foto y ubicación geográfica diferente tipo de infracciones, autos mal estacionados, doble fila, obstrucción de rampas de discapacitados, pases en doble fila en línea amarilla (Parque Laguna Don Tomás), arrojar residuos en la vía pública, entre otros, permitiendo de esta forma una interacción mas activa entre el vecino-municipio.

Santa Rosa Conectada

Donde se puede encontrar mucha información ventajosa de la ciudad, desde teléfonos útiles, farmacias de turno, cortes de calle, agenda cultural, horarios y recorridos de colectivo, acceso a la radio municipal.

También tiene una herramienta de seguridad que permite recibir alerta temprana ante eventualidades como tormentas fuertes o posible desaparición forzosa de personas.

Estacionamiento medido

El sistema está actualmente en fase de prueba y se estima que estará disponible en los próximos meses. El traspaso se hará de forma progresiva en el que convivirán ambos sistemas. El mismo remplazará el viejo formato de tarjetas de papel, y se utilizará desde el teléfono celular utilizando la app, pudiendo cargar crédito con cualquier medio de pago o desde las mismas bocas de expendio actuales.

Cabe destacar que dichos proyectos aún no están funcionando, y no tienen fecha concreta de lanzamiento hasta el momento.