Viernes 12 de abril 2024

Dalbón en RADIO NOTICIAS: «Varios jueces no van a poder dormir»

Redaccion 05/03/2021 - 08.12.hs

El fiscal Carlos Stornelli «va a terminar haciendo malabarismos en algún semáforo», predijo ayer el abogado Gregorio Dalbón respecto al posible futuro de uno de los funcionarios que más ha hostigado a su defendida, la vicepresidenta Cristina Fernández. Con tono aún más irónico, el profesional aseguró que después del duro alegato que la vicepresidenta hizo en la causa del dólar futuro «varios jueces van a necesitar pastillas para dormir».
En una entrevista con el programa La Campana, en Radio Noticias, el abogado Gregorio Dalbón reiteró ayer que en su exposición de ayer «Cristina se defendió de algo que no es delito» por cuanto «la pericia del Banco Central del 2015 ha dado positivo, que no ha habido malversación», un dato clave que reconocieron los peritos designados por la Corte Suprema, no los peritos de parte.
Fue por eso que la ex presidenta le planteó a los jueces del Tribunal de Casación que evalúen «si realmente vale la pena o no hacer un juicio oral por una decisión que no es judiciable, sino que es una decisión autárquica de un Banco Central como cualquier Banco Central del mundo que toma una decisión, como en este caso el dólar futuro».
Si la causa avanza, los testigos que deberá citar la Justicia serán entre otros conocidos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri como «Niki» Caputo y Mario Quintana, quienes se favorecieron con el dólar futuro. «Los que aprovecharon fueron del gobierno de Macri, porque fue el que planificó la devaluación. Lo hicieron un domingo en la Casa Rosada. Ellos lo armaron y si hubiera algún tipo de delito y hay un juicio oral, ahí va a saltar. El tema es que Cristina les está dando la chance» de evitar ese camino, afirmó.

 

Análisis político.
Del extenso alegato, Dalbón destacó «el análisis político muy importante» que hizo la presidenta. «Les dijo que ellos, el Poder Judicial, eran culpables de lo que está sucediendo en Argentina, que no miren para otro lado».
«Les dijo lo que tiene que decirles una mujer que no solamente se defendió a sí misma sino que defendió a todo el pueblo argentino. Porque el ‘lawfare’ no ataca a las personas, ataca a las democracias», añadió.
«Cuando Cristina habla, habla desde las entrañas; puede ser muy mental para determinadas situaciones, pero cuando se expresa y siente la impotencia, se le nota», contó el letrado.
Al hablar de los jubilados y de cómo dejó el país el gobierno macrista, «con la connivencia del Poder Judicial, que permitió cometer todo tipo de fechorías y de actos de impunidad» fue cuando les espetó «que eran parte del problema» que vive nuestro país. «Creo que hoy los jueces de Comodoro Py que no son honestos van a tener que pedir una receta para ver cómo duermen. Van a tener que comprar algo o pedirle a alguien una pastilla para dormir porque quedaron muy nerviosos», ironizó.
– ¿Es normal en democracia que una persona como Stornelli, declarado en rebeldía e imputado en la causa de los espías, siga siendo fiscal?
– No, no es normal. Es normal porque Macri fue presidente. Que Stornelli todavía siga siendo fiscal es una falta de respeto a la Justicia. No soy hombre de acumular odios pero en algún semáforo, dentro de algún tiempo, seguramente va a estar haciendo malabarismos, porque la carrera judicial la tiene terminada. Por más que todavía siga siendo fiscal, es un paria. Nadie entra al ascensor con él, ni los propios. No lo miran, no puede caminar por la calle. Vivir así realmente es un sinsentido.
Al concluir, Dalbón sostuvo que «estamos en un gran momento para que la Justicia empiece a reconocer los errores y realmente depurarse».
«De algún modo organismos e instituciones como el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público Fiscal, deben depurar y sacar a las personas que están sospechadas de cometer delitos y de ser corruptos, y dejar a la gente que ha demostrado una carrera judicial importante, interesante», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?