Inicio La Pampa El Frejupa, con mayoría en el CD

El Frejupa, con mayoría en el CD

URIBURU: FERNANDEZ REEMPLAZARA A GOMEZ EN LA INTENDENCIA

El electo intendente de Uriburu, Pascual Fernández (Frejupa), contará con un Concejo Deliberante con mayoría de integrantes del peronismo. A partir del próximo 10 de diciembre serán tres los ediles del Partido Justicialista y dos los de Cambiemos, como ocurre con la actual conformación del cuerpo legislativo.
El actual director de Cultura comunal se impuso por 50 votos al postulante a intendente por el Frente Cambiemos, Damián Altuna, en las elecciones provinciales del domingo. El resultado final de las mesas escrutadas en la localidad (además de la mesa de La Gloria) fue 447 contra 397 sufragios.
De esta manera Fernández sucederá en el cargo de intendente a Roberto Gómez (PJ) que -en diciembre- cumplirá dos periodos (2011-2015 y 2015-2019) al frente del Ejecutivo municipal.
También para concejales el triunfo fue para el Frejupa, que prevaleció por 46 votos: 442 a 396. El nuevo CD estará conformado por Ivana Ferrer (viceintendenta), Angel Roseró y Sergio Tarquini, del Frejupa; mientras que por Cambiemos ingresaron Emilse Muller y Maricel Lorenzo.
En tanto el próximo juez de Paz será Marcelo Vistarop. El candidato del Frejupa le ganó por 20 sufragios (428 a 408) a Analía Olivera (Cambiemos).