viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa El Frejupa tiene candidatos en Macachín

El Frejupa tiene candidatos en Macachín

JORGE CABAK ENCABEZA UNA LISTA RENOVADA Y CON FUERTE PRESENCIA FEMENINA

En una reunión celebrada en la noche del miércoles, el intendente Jorge Luis Cabak presidió una reunión en la Unidad Básica local, donde, ante una multitud, anunció la lista de unidad del Frejupa. La nómina sorprende por dos aristas: la importante renovación y el espacio a la mujer que alcanza algo más del 50 por ciento de los cargos.
Según reflejó el medio local diario Letra B, Cabak irá por su quinta reelección, lo acompañará Lucas Palavecino en calidad de candidato a viceintendente y primer concejal. Para concejales titulares se postulan Maximiliano Bauer, Sonia Kondolf, Hernán Velazquez, Roque Soto, Jorgelina Stefanazzi, José Luis Eberts y Sabrina García. Como suplentes: Belén Montes, Carla Ferrero, Sandra Gigena, Ana Meoniz y Griselda Álvarez. Ariel Sánchez, el actual juez de Paz, volverá a ser candidato, mientras que Flavia Ravinale y Alicia Díaz, serán las suplentes.
La renovación es notoria en el segmento de concejales. Allí están el director del Hospital local, el doctor Maximiliano Bauer. También la directora de la escuela N° 82, Sonia Kondolf. En tanto también son nóveles candidatos Roque Soto, trabajador de la empresa CIBA, Dos Anclas; y José Luis Eberts, empleado de el supermercado de Atreucó Coopeerativa. El resto de integrantes de la propuesta, son Sabrina García, Belén Montes, Carla Ferrero, Sandra Gigena, Ana Meoniz y Griselda Álvarez, quienes se desempeñan en tareas municipales.
Otro detalle del aire fresco de la lista del Frejupa es dentro de la boleta a juez de Paz, donde aparece el nombre de la joven abogada Flavia Ravinale, quien oportunamente se desempeñó como directora de Tránsito de la Provincia.
El actual secretario de Gobierno de la comuna, Pablo Campo destacó la conformación de la lista. «Es gente con experiencia en la administración, llevan adelante instituciones y que trabajan en empresas del medio. Tenemos gente que toma decisiones», dijo.

Lanzamiento de campaña.
Durante la presentación Cabak dijo que a partir de febrero se comenzará «a caminar la calle», y que mientras tanto se espera el armado de la plataforma electoral provincial para luego conformar la local. El candidato también criticó al gobierno de Macri, «sé que son momentos muy difíciles los que nos toca atravesar para la Argentina, donde tenemos un presidente que es muy unitario, poco federal», y elogió la gestión del actual gobernador, Carlos Verna, que pudo, a pesar de las políticas del gobierno nacional, «tener una provincia controlada».
Finalmente se mostró contento por la convocatoria a la reunión, que fue un virtual lanzamiento de campaña. «Nos espera mucho trabajo. Creo que nos necesitamos todos en esta elección, demostrar que nosotros seguimos administrando, y ser la continuidad, es dando la cara a la gente como en cada elección», concluyó.