El Frepam pide “respuestas”

RECLAMAN CONVOCATORIA LEGISLATIVA

El bloque de diputados del Frepam le pidió al presidente de la Cámara de Diputados que peticione “en forma urgente” la convocatoria de la Comisión Derechos Humanos para que sean invitados el ministro de Seguridad de la provincia y al jefe de la Policía Provincial para dar explicaciones sobre el homicidio de Facundo Pérez ocurrido en la Alcaidía de esta ciudad.
“Sin duda se trata de un hecho de extrema gravedad que no puede ser abordado como un homicidio más pues se da en un ámbito donde tiene plena responsabilidad el gobierno provincial.
La visita, en principio, del ministro de Seguridad y del Jjfe de la Policía Provincial debería arrojar datos que permitan conocer el funcionamiento de la Alcaidía, el cuidado de los internos, el régimen de todas las personas que por un motivo u otro se encuentran allí encerradas y eventualmente deslindar responsabilidades”, expresó el Frepam en un comunicado.
Los legisladores de la oposición aseguraron que “no es el primer caso de este tipo en nuestra provincia; ya ocurrió con el famoso caso Canale del año 2002, durante el último gobierno de Rubén Marín, que llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. Y agregan que “la gravedad del hecho genera la necesidad de una respuesta expedita de los diferentes estamentos políticos del gobierno, para poder dilucidar, al margen de la investigación judicial, si existen responsables políticos y si se dieron y se dan las garantías constitucionales a las personas que son preventivamente detenidas”.