El Frepam solicitó la reincorporación de los despedidos en Télam La Pampa

De los tres trabajadores que había en la corresponsalía de la agencia Télam en La Pampa, sólo quedó una, luego de los despidos masivos. El bloque de diputados provinciales por el FREPAM, mediante un proyecto, solicitó la reincorporación de los trabajadores pampeanos despedidos.

“Lamentablemente una nueva ola de despidos ha llegado a nuestra provincia afectando en éste caso a dos trabajadores de la agencia de noticias Télam. Desde ésta agencia fueron despedidos más de 350 trabajadores en todo el país, debido a una anunciada reestructuración que alcanzó a periodistas, fotógrafos, administrativos”, indica el proyecto.

“En el contexto económico actual no podemos desconocer lo traumático de es quedar sin empleo, más aún tratándose de una situación inesperada. En el caso particular de los despidos de los trabajadores de la agencia Télam en nuestra provincia, se trata de dos personas que conocemos por nuestra labor en ésta cámara de Diputados y que siempre han desempeñado su rol con suma imparcialidad, compromiso y profesionalismo”, continúa.

“Consideramos injusto sus despidos así como toda decisión masiva que no entre a considerar las particularidades de cada caso, que muchas veces decantan en la posterior revisión y corrección de esas decisiones”, finaliza.