El frío congeló hasta el agua de la fuente

EN GENERAL ACHA

GENERAL ACHA – El día más frío del año se registró ayer en General Acha, con una temperatura de 8 grados bajo cero durante la mañana. El vecino Daniel Pedernera graficó con precisión la helada en la localidad. En las imágenes registró una fuente, ubicada en el acceso, totalmente congelada. “Eran las 10.30 cuando las saqué, en ese momento hacía 8 grados bajo cero”, le dijo ayer a LA ARENA.
A sus instantáneas se agregaron otras que publicó en las redes sociales el Hotel “El Valle”, que funciona sobre la ruta 152 y al acceso por calle Balcarce a metros de la placita donde está la fuente que, con sus estalactitas de hielo, resultó casi una atracción turística.
Pedernera le contó a este diario sobre como surgieron las tomas fotográficas que se viralizaron en toda la provincia. “Salí a dar una vuelta en mi moto y cuando pasé por la plaza y vi la fuente como estaba llena de hielo, dije ‘tengo que registrar esto’, así que me bajé y saqué varias con el teléfono celular”, explicó.
“Me gusta sacar fotos de mi querida ciudad. Lo mismo hice cuando pasó el tornado, salí y tomé muchas fotografías, es una suerte de hobby que tengo. Cuando tomé las imágenes de ayer eran las 10.30 de la mañana”, agregó Pedernera.
“Ahora -era la hora 13- todavía está helada la fuente, parece, como era antes sobre todo en el campo, que se va a juntar una helada con otra, porque si sigue el frío como hasta ahora, esta noche volverá a haber temperaturas varios grados bajo cero”, concluyó.