El futbolista pampeano Matías Palacios salió campeón con el Sub-20 de Argentina

Matías Palacios, de tan sólo 16 años, formó parte del seleccionado de Argentina que obtuvo el título en el Torneo de Fútbol de L´Alcudia que se llevó a cabo en la ciudad de Valencia (España) entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

El joven oriundo de General Pico participó de los primeros cuatro encuentros que disputó el combinado albiceleste, que integró el Grupo A junto a Venezuela, Mauritania, India y Murcia.

En el primer partido, Argentina venció por 4 a 0 a Venezuela y Matías ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo. En el segundo cotejo, frente a Murcia, donde la albiceleste triunfó por 2 a 0, el piquense jugó los últimos 25 minutos. En el choque con Mauritania, en el cual nuevamente vencieron los argentinos por 2 a 0, Palacios jugó a partir de los 40 minutos del primer tiempo.

Llegado el último partido de la fase de grupos, los directores técnicos Lionel Scaloni y Pablo Aimar decidieron poner un equipo alternativo en cancha ya que la Selección había clasificado para la siguiente instancia. Ahí el volante pampeano pudo disputar el encuentro completo, aunque perdieron 2 a 1.

En la semifinal contra Uruguay (ganó Argentina 3 a 1 por penales) y en la final contra Rusia (2 a 1 a favor de Argentina), el actual jugador de San Lorenzo no tuvo participación.

Sin embargo, Matías le confesó a LA ARENA que “fue una experiencia muy linda” que le sirvió para “aprender muchas cosas de jugadores muy importantes” y resaltó que le ayuda a “seguir creciendo como persona y como jugador”.

En esa dirección, el futbolista, que seguramente formará parte de la Selección Argentina Sub-17 que en febrero próximo disputara el torneo Sudamericano, observó algunas diferencias en el juego al que está acostumbrado en las inferiores de AFA.

“Más velocidad en los pases, en el juego y en las transiciones”, expresó, aunque consideró que “con la camisera de la selección, a un paso de poder jugar en la Mayor, hay que dejar todo siempre”.

Foto: www.afa.com.ar