Inicio La Pampa "El gesto de Cristina fue maravilloso"

«El gesto de Cristina fue maravilloso»

DI NAPOLI DIJO QUE LA EX PRESIDENTA PREGUNTO "POR SANTA ROSA Y POR LA PROVINCIA"

El candidato a intendente de Santa Rosa por el Frejupa, Luciano Di Nápoli, llegó a votar junto a sus dos hijos. Caminó con ellos de la mano desde el auto, en la calle Almirante Brown, mientras un integrante de su espacio, que caminaba detrás de ellos, filmaba con un celular su llegada al centro de votación.
«Estamos convencidos que la ciudad merece otro destino y lo hemos planteado. Venir a votar es hermoso, siempre lo viví como una fiesta. Nos costó mucho votar a los argentinos en este país, así que está bueno que pase», dijo al iniciar su contacto con los periodistas, previo a ingresar al Colegio.
«Tenemos claro cuál es nuestro proyecto, sabemos que los argentinos y las argentinas lo están pasando mal con este modelo económico centralista, unitario, entreguista de Mauricio Macri y pretendemos seguramente en el mes de agosto y en octubre, modificar esa realidad en el marco de una unidad nacional», planteó.

-¿Cómo tomaste la decisión de Cristina de lanzar a Alberto Fernández a la presidencia?
-Para mí fue una decisión estratégica y un gesto de humildad enorme en el marco de la búsqueda de la unidad. En La Pampa tenemos el mejor ejemplo, lo estamos haciendo, y el gesto de Cristina fue maravilloso. Espero que el pueblo de Argentina acompañe la fórmula Fernández-Fernández.

-Desde Cambiemos afirman que Cristina busca impunidad.
-Es parte de la persecución política que vive CFK todo el tiempo desde que asumió Macri.

-¿Qué se pone en juego?
-El destino de la provincia de La Pampa y el modelo económico pampeano y la defensa de lo que hemos logrado después de 36 años de gobiernos justicialistas en Santa Rosa. Y en la ciudad de Santa Rosa se pone en juego el modelo de gestión. Esta es una ciudad que históricamente se caracterizó por ser hermosa, ordenada y limpia, y hoy está detonada y con un marco económico destrozado. Eso es lo que se pone en juego. Después, por supuesto que vamos a tener una batalla en agosto y en octubre por un modelo que nos incluya a todos.

-¿Hablaste con Cristina?
-Hablé con Cristina el día que presentó su libro. Tuve la oportunidad de conversar con ella en el Instituto Patria. Está muy contenta, la vi muy bien, muy segura, y muy preocupada con la realidad del país. Me estuvo preguntando por Santa Rosa y por la provincia.

-¿Te hubiera gustado que fuera ella la candidata a presidenta?
-Yo a Cristina la admiro, creo que es una estadista, la quiero mucho personalmente, y por supuesto, si me preguntás a mí, la quiero de candidata, pero confío plenamente en su decisión política y sobre todo en su visión estratégica. Entiendo que fue una buena decisión la que tomó para lograr un proceso similar al de unidad de la provincia de La Pampa.

-¿Qué pasa si hay peronistas que no ingresan al acuerdo?
-El que quede afuera tendrá que saber por qué lo hace y tendrá luego que rendir cuentas con el pueblo argentino. Creo que es una buena forma de unir a los diferentes sectores, porque representa a diferentes sectores.