Inicio La Pampa "El gobierno de Macri destruyó la producción"

«El gobierno de Macri destruyó la producción»

BIODIESEL EN LA PAMPA

El diputado provincial y candidato a la reelección, Facundo Sola, le reclamó al candidato a gobernador de Cambiemos «sinceridad» en sus propuestas y que con «honestidad admita el daño que el gobierno nacional, al que representa, le ha hecho a la producción pampeana».
Sola fustigó las declaraciones públicas de Daniel Kroneberger en las que afirmó: «Debemos transformar a La Pampa en una provincia líder en la producción de bienes y servicios agroalimentarios y agroindustriales».
El legislador justicialista le recordó que «en 2013 La Pampa puso en funcionamiento dos plantas de última generación de biodiesel, lo que convirtió a la provincia en la tercera en elaborar este producto a través de Pymes, superada sólo por Santa Fe y Buenos Aires. Hoy, solo queda una y en situación de absoluta desventaja como consecuencia de las políticas económicas y comerciales que su gobierno aplica en el país».
«Los pampeanos nos merecemos conocer la verdad y que quienes pretenden representarnos dejen de lado las propuestas demagógicas y admitan de una vez por todas que son parte de un gobierno que destrozó la producción nacional, la pampeana y puso en jaque las economías regionales», subrayó Sola.

«Relato falaz».

Destacó que «los hechos hablan por sí solos y dan por tierra con el relato falaz que ‘Cambiemos’ utilizó para llegar al Gobierno Nacional y hoy mantiene para ver cómo se sostiene en el poder para seguir promoviendo los negocios de sus amigos empresarios».
Consideró que es de una «hipocresía sin límites hacer una propuesta como la que formula el candidato pampeano de ‘Cambiemos’, sin al menos reconocer que la producción de biodiesel fue un hecho próspero en La Pampa y las políticas de Macri lo diezmaron».
Sola también le recordó que la producción de biodiesel en La Pampa «no surgió por generación espontánea, sino que fue el fruto de la iniciativa privada, con apoyo crediticio del Gobierno Provincial y el invaluable aporte de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que sumaron su conocimiento y profesionalismo para el desarrollo de las plantas pampeanas».