Jueves 28 de marzo 2024

Provincia ofreció un 12 por ciento de aumento a los estatales

Redacción 21/08/2019 - 01.22.hs

El Gobierno provincial propuso a la mesa intesindical y a los docentes un incremento salarial del 4% en agosto y 5% en septiembre; en tanto ofreció la aplicación de la cláusula gatillo en octubre, 3% en noviembre y volver a la cláusula gatillo el último mes del año.

 

Los representantes oficiales, al reunirse la mesa paritaria, habían ofrecido 3% en septiembre, pero los sindicalistas solicitaron que se considerara una mejora.
Así se decidió mejorar en dos puntos el incremento de septiembre, con lo que se redondeó la oferta oficial.
Participaron del encuentro Guido Bisterfeld, subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno; Diego Álvarez, subsecretario de Justicia y Registros Públicos; y naturalmente representantes de los gremios que integran la Intersindical.

Cuarto intermedio.
Después de conocerse los números se decidió un cuarto intermedio, y que habrá un nuevo cónclave mañana, después que los gremios hagan las respectivas consultas a sus afiliados. Por la mañana, desde las 9, los gremios que integran la Intersindical, y en horas de la tarde el encuentro será con los docentes de la Utelpa.

 

Pedido de ATE.
Ricardo Araujo, titular de la Asociación Trabajadores del Estado, le dijo a este diario que los gremialistas plantearon en la reunión que el incremento que se preveía para el mes de septiembre resultaba insuficiente, por lo que desde el Gobierno provincial sus representantes ofrecieron adelantar 2 puntos de la cláusula gatillo prevista para octubre.
Araujo también señaló que los estatales habían solicitado un incremento del monto de las asignaciones familiares, y además que se incorpore al salario básico el porcentaje de un suplemento que resta pasar.

 

"Que no haya sorpresas".
El dirigente, al evaluar la situación admitió que lo que está pasando "nos ha superado a todos, incluso a la Provincia a la que le recortan ingresos", con las recientes medidas del Gobierno nacional, al retocar el IVA y el Impuesto a las Ganancias, que como se sabe son impuestos coparticipables.
Araujo expresó que si bien van a tener los empleados públicos "una cláusula gatillo, es de esperar que no nos sorprenda otro golpe de mercado como el que tuvimos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?