Inicio La Pampa El gremio de Pereyra se quedó con 25 de Mayo

El gremio de Pereyra se quedó con 25 de Mayo

LO DISPUTABA CON BAHIA BLANCA

El senador nacional Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció el viernes que ese espacio logró la personería gremial en nuestra provincia.
En una asamblea realizada en 25 de Mayo, defenestró al Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina con quien mantienen desde hace unos años una feroz disputa por el espacio de representación gremial. “No hay más sindicato de Bahía Blanca, somos los únicos que legalmente podemos representar colectivamente a los trabajadores”, afirmó enfáticamente.

“Solo el nuestro”.
Pereyra lució triunfante en la sede de su sindicato. “Hace 72 horas me avisaron que salió nuestra personería gremial. Esto significa que no puede haber dos sindicatos con el mismo ámbito de representación territorial, en este caso La Pampa. Vine a comunicarle a los compañeros que a partir de ahora no hay más Sindicato de Bahía Blanca acá, el único es el nuestro”, se arrogó.
“El trámite fue una ampliación de la personería que tenemos en Río Negro y Neuquén. Sabíamos que el sindicato de Bahía Blanca no había presentado todos los ‘papelitos’, ahora conserva la inscripción cosa que no representa para nada en lo colectivo, podrán acompañar a alguien a hacer un reclamo ante Trabajo. Pero nosotros tenemos la representación colectiva de todos los trabajadores en todos los aspectos”, agregó.

Fuerte desembarco.
El legislador nacional aprovechó la oportunidad de esta resolución que dirime “un conflicto de intereses con el Sindicato de Bahía Blanca”, para hacer una fuerte campaña. Prometió la construcción de unas 120 viviendas y de un camping, también de una pileta, y de una farmacia sindical propia.
“Estamos en tratativas con el Ente Provincial del Río Colorado para comprarles 13 hectáreas pegadas al pueblo, donde vamos a construir 120 viviendas para nuestros afiliados. También vamos a hacer una nueva sede sindical y abriremos la farmacia donde los afiliados tendrán los medicamentos gratis”, anunció.
En charla con medios locales Pereyra amplió la información. “Primero debemos adquirir el terreno, entonces vamos a hablar con la municipalidad para tratar la factibilidad de la provisión de servicios (luz, gas, y agua). Nos vamos a reunir próximamente con el intendente -Abel Abeldaño-. En cuanto a la farmacia -que estará en un local en la avenida Don Bosco- ya nos veníamos preparando porque sabíamos que salía lo de la personería, así que ya contratamos a un farmacéutico, y en una semana o diez días, cuando el Ministerio de Salud de La Pampa nos habiliten estará abierta”, reveló.
“Anduvimos visitando el área de El Corcovo y vinimos a la sede de 25 de Mayo para explicarle a los compañeros del logro. También para adelantarles que a partir de ahora tendrán los mismos beneficios que tienen los trabajadores afiliados a nuestro sindicato del otro lado del río”, concluyó un exultante Guillermo Pereyra.