Inicio La Pampa "El grupo de Deanna pidió mi cabeza", denunció Agón

«El grupo de Deanna pidió mi cabeza», denunció Agón

DIPUTADO ELECTO APUNTO A UNA INTERNA DE LA UCR

Mauricio Agón, diputado provincial electo por la UCR en el Frente Cambiemos, consideró ayer que las acusaciones de estafa en su contra están motorizadas por el «grupo de gente de Elida Deanna», funcionaria de Leandro Altolaguirre que responde a Francisco Torroba (línea «Azul»). Es que si Agón se baja, asumirá Deanna en Diputados. «Hay personas a las que les sirve que Agón renuncie», apuntó.
Agón aseguró no tener ninguna sentencia condenatoria en su contra, «porque sino no me podría haber matriculado como abogado, ni trabajado en el Poder Judicial, tampoco podría haber sido precandidato y muchos menos candidato, porque lo primero que me pidieron en el Tribunal Electoral fue el certificado de antecedentes». Agregó que «la única intención de esto es violentar la voluntad popular de la sociedad pampeana, que me eligió dos veces, en febrero y en mayo».
El diputado electo aseguró que «nunca ejercí una profesión que no tengo, era estudiante de Ciencias Económicas y trabajaba en un estudio contable. Nunca me quedé con plata de esta señora». Asimismo expresó que «detrás de todo esto hay intereses que desconozco. Esta mujer, desde mayo, ejerce violencia permanentemente hacia mi familia, con ataques y operetas, y viralización de mensajes a mis hijos».
Tras la postulación de Agón, un hombre cercano a Juan Carlos Marino, Norma Niestempski recordó públicamente la denuncia que presentó en su contra en 2001, acusándolo de estafa. Por aquella causa, el propio Agón, el 26 de noviembre de 2008, aceptó su culpabilidad -era el contador de la comerciante santarroseña cuando aún no tenía el título para hacerlo- en un juicio abreviado y fue conminado a cumplir con tres años de trabajo comunitario.
El abogado dijo que dentro de la UCR «hay personas a las que les sirve que Agón renuncie. Torroba me dijo que no es gente de él, pero a los que les sirve que yo renuncie es al grupo de Elida Deanna. Ellos fueron al Comité Provincia y dijeron delante de todos que bajaban la candidatura para competir con Martín Berhongaray siempre y cuando le corten la cabeza a Agón. No sé si es Elida Deanna directamente, pero sí de su grupo de gente».

Apoyo partidario.
Agón señaló que «jamás dudé en asumir, tengo el mayor de los respetos por quien me puso en la lista que es el senador Marino, con quien estaba acordado que en caso de ser elegido iba a dejar de trabajar en su despacho» y expresó que «no hablé con él para saber cuál fue el motivo por el cual él dio a entender que como amigo me pedía el corrimiento de la lista».
«Lo que más quiero agradecer es al resto del partido y de la dirigencia política que no se han hecho eco de esto. Tengo el apoyo del presidente del partido, del Comité Provincial, del Comité Capital y del resto de los comités locales, los intendentes actuales y los nuevos, como reconocimiento al trabajo que yo vengo haciendo en el radicalismo» concluyó.