El hábito de denunciar por las redes sociales

ROBOS, ACCIDENTES, ACOSOS Y OTROS HECHOS

Si bien las redes sociales se utilizan para entretenerse, reencontrase con amigos y compañeros del secundario que no vemos desde cuando egresamos, chatear, jugar e informarse; también se ha convertido en una herramienta para denunciar delitos.
Algunas de las víctimas en vez de acudir a la policía, ya sea por una cuestión de desconfianza o para no perder el tiempo; se desahogan y hacen catarsis a través de las redes sociales, especialmente Facebook o Twitter.
El pasado domingo una mujer denunció que circulaba en bicicleta por la esquina de la Avenida Spinetto y Carlos Gardel, en el barrio Aeropuerto, y una señora que se dirigía en un auto, según ella, hablando por celular la atropelló y escapó dejándola tirada en la vía pública.
La damnificada, que alcanzó a anotar el número de patente del rodado mayor, despotricó contra la mujer. Si bien resultó con lesiones, las mismas no fueron de gravedad.

Acoso.
Otro hecho denunciado por Facebook en fue el de una adolescente que fue acosada el pasado jueves cuando caminaba por la Laguna Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa.
“Cerca de las 20 horas, caminando sola en la Laguna dirigiéndome hacia la salida de la Avenida Uruguay, más exactamente sobre la pista de ciclismo, apareció un hombre que me agarró por detrás, de un hombre con una mano y con la otra me manoseó la cola y toda la entrepierna. Me di vuelta creyendo que era alguien que conocía haciéndome una joda de mal gusto, de esas que cuando vas caminando, se aparecen de atrás y te asustan. Al darme vuelta intentó taparse la cara, me di cuenta que no lo conocía y grité, fue un grito de auxilio”, escribió la joven en su muro.
“Sale corriendo para la pista de ciclismo, en el primer lateral, escondiéndose y yo también hacia la entrada, donde me dirigía antes del suceso, lo más rápido que pude fijándome a la vez si no venía de atrás, nunca se sabe si puede haber otro esperando en un auto o el mismo; corrí hasta que frené para llamar a la policía”, agregó.

Robos.
En tanto, ya son clásicas y habituales las denuncias en grupos de Compra-Venta de nuestra provincia sobre los objetos robados. Allí, advierten a los usuarios que no compren tal cosa porque fue robada desde sus propiedades.