Inicio La Pampa El Hipotecario cierra su sucursal en General Pico

El Hipotecario cierra su sucursal en General Pico

ATENDERA HASTA EL 31 DE JULIO

La sucursal piquense del Banco Hipotecario cerrará sus puertas el próximo 31 de julio, y con ello un total de seis empleados quedarán desocupados. Así lo confirmó a este diario Adolfo «Fito» Pernas, referente de la Asociación Bancaria de General Pico.
Algunos clientes locales de la entidad financiera fueron puestos en aviso de esta decisión, a través de un correo electrónico que enviaron. «Queremos contarte que el próximo 31 de julio de 2019 la sucursal de General Pico dejará de funcionar. Gracias a las renovaciones que hemos realizado tanto en home banking como en la aplicación mobile del banco, vas a poder seguir operando normalmente con tus productos tal como hasta este momento», informó el banco en un comunicado.
«Asimismo, estamos mejorando la Sucursal de Santa Rosa, donde quedará radicada tu cuenta, para poder atender a todas tus necesidades», agregó.
El Banco Hipotecario llegó a esta ciudad durante 2013, dado que en esta ciudad se entregó una importante cantidad de créditos Procrear para la construcción de la vivienda única. Seis años después se irá de General Pico, dejando a seis personas sin trabajo.

Situación laboral.
Pernas señaló que se iniciarán gestiones con la entidad crediticia para resolver la situación de los trabajadores. «Estamos tratando de ver qué podemos hacer por ellos, pero no es nada fácil. Estamos viendo cada caso en particular para ver qué alternativa tenemos, y por lo pronto el Banco ya ha comunicado oficialmente que el 31 de julio cierra las puertas», dijo.
El dirigente bancario además se refirió a la «situación deficitaria» que atraviesa la entidad, que llevó a esta determinación. «La información que tenemos es que era una sucursal deficitaria. Esto fue después del fracaso del Procrear. La gente que había ingresado para atender ese crédito, no tuvo suerte porque fracasó. Hoy la tasa que estaba cobrando el Hipotecario por el Procrear no se podía sostener», señaló.
Por último, dijo que aún los trabajadores que serán cesanteados aún no fueron informados de algún ofrecimiento. «Nadie vino a hablar con cada uno de los compañeros para ver en cada caso qué propuesta le hacen. Ese es uno de los temas que estamos esperando para conocer cuál es la decisión de los compañeros, pero nos estamos moviendo tratando de ver en qué medida podemos hacer algo para que no pierdan la fuente de laburo», puntualizó.
Sobre diferentes sucursales del Hipotecario en otras provincias de país, también surgieron los mismos rumores de cierre.