Inicio La Pampa El Ipav admitió catorce de las veinte denuncias

El Ipav admitió catorce de las veinte denuncias

NUEVOS ADJUDICATARIOS

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) dio de baja ayer 14 preadjudicaciones sobre las 1.009 viviendas sociales entregadas, a partir de ciertas irregularidades surgidas de las denuncias realizadas en el período de impugnaciones, mientras que en horas del mediodía se dio a conocer el listado de los reemplazos para esas casas.
La cuota de las viviendas llega a los 1.000 pesos. De acuerdo a lo informado desde el organismo provincial, las personas excluidas no cumplieron con los requisitos legales que marca la normativa vigente de adjudicación de las unidades habitacionales de acuerdo a la resolución 735/10 del IPAV.
«Los preadjudicatarios que ingresan son todos grupos familiares, cuyas inscripciones corresponden al período evaluado comprendido desde 1997 al 2012 inclusive, siendo los mismos nativos de Santa Rosa, fiscalizándose a través de la Dirección de Catastro que ninguno de los postulantes fuera poseedor de algún bien inmueble a su nombre en la provincia», se indicó.
Además, destacaron que «cada grupo familiar fue evaluado con un informe social» llevado adelante por profesionales y ello determinó que sean beneficiarios de una vivienda social, considerando la sumatoria de puntos estipulada por la legislación.
Las 1.009 viviendas, construidas a través del Plan Federal «Techo Digno» con fondos nacionales durante el gobierno de Cristina Kirchner, fueron entregadas el 22 de marzo pasado en Santa Rosa, en un acto que fue encabezado por el vicegobernador Mariano Fernández.

Los nombres.
Después de la entrega y en el período correspondiente, se presentaron denuncias sobre las preadjudicaciones. Un grupo de mujeres que quedó afuera de los listados acampó frente a la sede del IPAV en la avenida Argentino Valle y también realizó distintos planteos, que en algunos casos tuvieron el visto bueno.
Las 14 personas que estaban como «suplentes» y ahora tendrán la posibilidad de acceder a una solución habitacional son: Cinthia Daiana Arredondo, Carina Soledad Cabral, Mariana Susana Cabrera, Ezequel Maximiliano Frede, Romina Fabiana Fuentes, Yanina Antonella Galdame, Lucía Gisella Haag, Luciana Paola Jordanes, Romina Elizabeth Lucero, Paola Elvira Molina, Diego Sebastián Pérez, Norma Beatriz Rodríguez, Pedro Antonio Romero y Vanesa Paola Zink.