miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa El Ipav sorteó la ubicación en el nuevo barrio

El Ipav sorteó la ubicación en el nuevo barrio

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) sorteó ayer la ubicación de las 1.009 casas sociales de Santa Rosa entre los preadjudicatarios del Plan Federal Techo Digno. Los beneficiados llegaron al salón del predio del Centro de Empleados de Comercio acompañados de amigos y familiares, y toda una multitud presenció el evento que cambiará la vida de muchísimas familias.
El acto comenzó a las 9 y la multitud recibió con una ovación al anuncio de que mañana, cuando se realice la firma de posesión en el Club Argentino, los adjudicatarios deberán presentarse con el DNI ya que Camuzzi realizará allí mismo el trámite para conexión de gas. La mención fue hecha por el gerente Técnico del IPAV, Héctor Corredera.
Ayer también se dio a conocer que hay un total de 22 denuncias a preadjudicatarios porque no reunirían los requisitos para poder recibir la casa. Se estimó que con el correr de las horas se llegue a una resolución; por lo tanto esos casos no entraron en el sorteo.

Anuncios.
Desde temprano una marea de personas llegó a Pestalozzi 1853, donde se encuentra el salón del CEC, para conocer la ubicación que le corresponde a cada adjudicatario. El evento, que no fue más que una fiesta por lo que aconteció, estuvo colmado de familias que expresaban la felicidad en sus rostros. Frente a ellos estuvieron autoridades el Instituto, como el gerente de Adjudicaciones, Rogelio Schanton; asistentes sociales; el nombrado Corredera, entre otros, que fueron parte del sorteo.
Aprovechando la ocasión, dichos funcionarios efectuaron varios anuncios. Uno de ellos fue asegurar que este miércoles, cuando se efectúe la firma de posesión en el Club Argentino (Antártida Argentina y Gobernador Duval) la empresa Camuzzi realizará los trámites correspondientes para la conexión de gas; trámite que se hará con el DNI correspondiente de cada adjudicatario.
Otro de los temas a destacar, y del cual ya se había hecho el anuncio, es que cada propietario ingresará a la vivienda con el servicio de electricidad, sin necesidad de un trámite previo y desde la fecha de entrega de las llaves, habrá un plazo de 30 días corridos para realizar el trámite administrativo de solicitud de conexión.
Finalmente el viernes en horas de la mañana se efectuará la ansiada entrega de llaves (serán 200), a través de un acto que tendrá lugar en el salón del CEC. Se aguarda que allí estén presentes funcionarios del Gobierno de la provincia.

Acampe.
En contraposición, un grupo de 14 mujeres continúa acampando -iniciaron el viernes con una manifestación pacífica en Casa de Gobierno- para luego instalarse con carpas frente al IPAV, en la avenida Argentino Valle. Su reclamo se debe a que han quedado fuera de la lista de preadjudicaciones y argumentan que hay casos de varias de ellas que se inscribieron en los plazos establecidos por el Gobierno; como así también que tienen los puntajes requeridos y los años de residencia necesarios.