Inicio La Pampa El ISS garantiza que todas las solicitudes de préstamos serán atendidas

El ISS garantiza que todas las solicitudes de préstamos serán atendidas

El presidente del Instituto de Seguridad Social (ISS), Miguel Tavella, transmitió tranquilidad a los afiliados de la institución y garantizó que todos los pedidos de préstamos serán respondidos.

Recordó que sigue vigente el otorgamiento de turnos, con fecha y horario, y que desde el 9 de abril se atenderán cada una de las solicitudes.

Precisó además que para el mes de abril la tasa de interés es del 39%, un porcentaje que es variable y se determina tomando como referencia la tasa mensual del plazo fijo del Banco de La Pampa vigente al primer día hábil de cada mes. A modo de ejemplo, en el caso de un préstamo por el monto máximo de 50 mil pesos, en un plan de 36 meses, la cuota mensual será de 2.376 pesos; en uno de 24 de 3.032 pesos, y de 12 meses de 5.098 pesos.

El titular del ISS reconoció la enorme demanda que tuvieron los préstamos el 1° de abril, aunque posteriormente la situación se normalizó. Al día de hoy ya fueron otorgados 1.951 turnos en Santa Rosa.

Por último, Tavella reiteró el pedido de tranquilidad y pidió especialmente que los interesados respeten turnos y horarios. Un especial reconocimiento hizo también a la labor del personal del área de préstamos del ISS que atendió con gran celeridad y disposición todos los requerimientos.