Jueves 18 de abril 2024

El joven que se cayó de un techo de 5 metros fue dado de alta

Redacción 19/04/2019 - 09.24.hs

Sebastián Loza, el trabajador de 33 años, que sufrió gravísimas heridas al caer de un techo de un galpón, a poco menos de cinco metros de altura, en General Pico, fue dado de alta y ya se encuentra en su casa y con su familia.

 



Fue su pareja quien confirmó la noticia a través de la red social Facebook.

 



Todo ocurrió durante la noche del jueves 31 de enero cuando Loza (trabajador del complejo deportivo Las Acacias, que tiene canchas de fútbol y padel en la calle 22 entre 33 y 35), subió al techo de un galpón lindante de una fábrica de aberturas en busca de una pelota.

 



Pero una de las chapas cedió, el empleado cayó fuertemente al piso y sufrió un golpe en la cabeza y otras partes del cuerpo. La caída se produjo desde 4.70 metros.

 

Loza fue internado en una sala de Terapia Intensiva del hospital Gobernador Centeno.

 



Sufrió Traumatismo de cráneo y contusión pulmonar por lo que lo tuvo internado grave en un primer momento con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado.

 



Sin embargo, tras ser hospitalizado, evolucionó de manera muy favorable y un mes después fue trasladado a una sala común.

 



"Después de lo vivido, dos meses y 17 días, mi gordito está en casa. Les agradezco de corazón a todo el equipo de Terapia, sin dudas excelentes personas. No se descuidaron de él ni un segundo tanto en Terapia como en una sala común", escribió la pareja de Loza a través de su cuenta en la popular red social.

 



Y completó: "Más que agradecida al doctor Merlo, un genio total, sin palabras con todo lo que hizo, desde lo sucedido hasta el alta. Gracias a las enfermeras y al doctor De Médica de Clínica (Sala) por cuidar de él. Eternamente agradecidos a todo el equipo del hospital Gobernador Centeno".

 



http://www.laarena.com.ar/la_pampa-cayo-al-vacio-y-esta-grave-2037568-163.html



' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?