El jueves no habrá clases

UTELPA ADHIERE AL PARO NACIONAL QUE CONVOCO LA CTERA

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó su adhesión al paro nacional y movilización convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este jueves 13 de septiembre. Durante esta mañana -a las 11-, el gremio realizará el anuncio a través de una conferencia de prensa en la sede del sindicato docente.
La lucha por la educación pública, gratuita y de calidad sumará este jueves un nuevo capítulo, cuando las aulas del país -incluida La Pampa- permanezcan vacías durante toda la jornada. Los docentes nacionales realizarán una medida de fuerza en “defensa del presupuesto educativo”, la paritaria, la universidad pública, la infraestructura escolar, entre otras reivindicaciones.
La adhesión de Utelpa al paro y movilización convocado por Ctera, fue confirmada en la noche de ayer por parte de la secretaria general del gremio docente pampeano Lilia López, quien adelantó que este lunes a las 11 horas llevarán adelante una conferencia de prensa en donde explicitarán el plan de lucha en nuestra provincia.
La medida, que además del cese de actividades incluye una marcha hacia el Congreso de la Nación, es en reclamo de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; condiciones dignas para enseñar y aprender; continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo Compensador; mayor presupuesto para educación; defensa de nuestra jubilación; becas para nuestros estudiantes; y en defensa de la Universidad Pública.

Universidad.
El paro también será apoyado por parte del sector docente universitario, principalmente los que se encuentran enrolados bajo la Conadu Histórica, quienes rechazaron el viernes pasado la oferta salarial del 26% del Gobierno nacional. El acompañamiento había sido anunciado ese mismo día en donde se confirmó, por un lado, la continuación del paro en la Universidad de La Pampa y, por otro, el inicio de las clases en el Colegio preuniversitario. Luego de la medida de fuerza del próximo jueves, los docentes de la UNLPam decidirán cuál será el plan de lucha a seguir.