Inicio La Pampa "El llamado al diálogo murió antes de nacer", dijo Ziliotto

«El llamado al diálogo murió antes de nacer», dijo Ziliotto

"MACRI NO CUMPLIO"

El llamado al diálogo que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a los sectores opositores y empresarios «murió antes de nacer», evaluó el diputado nacional y candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto.
El entrevistado analizó que la convocatoria fue lanzada porque «tiene la intención de volver a ser el centro de la escena política por una coyuntura electoral, y como mínimo está fuera de término». Y agregó: «Una convocatoria al gran acuerdo nacional, era antes de ir al Fondo (Monetario Internacional), ahora no».
«Nos quieren hacer firmar un acuerdo donde se garantiza todo lo que está pidiendo el FMI, pero ese acuerdo no habla de trabajo, de viviendas, de desarrollo, de crecimiento, no habla de cómo reactivamos la economía a partir de la inversión productiva», criticó Ziliotto.
El entrevistado no confía en el macrismo, y aseguró que desde la oposición «siempre estuvimos dispuestos a dialogar y apoyar a este presidente». Recordó que en 2016 desde la oposición se apoyó la gobernabilidad, en lo que Macri denominó «poner las bases para el crecimiento y el desarrollo». Allí las negociaciones con la oposición las encabezó «el ala política» conformada por los diputados nacionales Emilio Monzó y Nicolás Massot y el ministro Rogelio Frigerio.
«La gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta. Hicimos el acuerdo político en el Congreso nacional en la búsqueda de gobernabilidad de Nación y las provincias, pero Macri no cumplió. Hicimos un acuerdo con el ala política del gobierno, y Macri no cumplió. En La Pampa no cumplió con la Obra de los Daneses y tampoco cumplió con la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado», recordó.