El malabarista de la pizza realizará sus acrobacias en las vías

Ezequiel Ortigoza, el campeón mundial de pizza freestyle, ganador del World Pizza Games, en la categoría Acrobacia free style, encabezará este domingo un show en Santa Rosa en el marco de la “Pizza solidaria”, de 23 mil porciones, que se hará en la Feria Franca… sobre las vías del ferrocarril.

Ortigoza, de 25 años, conocido como “El Messi de las pizzas”, que se crió entre hornos y pizzeros, llegará a esta ciudad para representar la actividad que lo consagró campeón y lo llevó a convertirse ya en un personaje público.

“Miraba videos en YouTube de pizzeros italianos, que hacían acrobacias con la masa de pizza. No hice cursos ni aprendí en ningún lado. Ponía stop, retrocedía y los imitaba, al poco tiempo había aprendido dos trucos, y estaba feliz”, le dijo a Infobae.

Hace tres años, el joven porteño se anotó en APPyCE (Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas de la República Argentina) porque, según dijo, le faltaba teoría.

ACROBACIA. 

Ante un auditorio colmado en Las Vegas, compitió contra 34 pizzeros donde ofreció un show de acrobacia y malabarismo donde resultó ovacionado.

“Era muy difícil ganar y lo logré”, afirmó el campeón del mundo junior quien el año que viene competirá pero en la categoría Master.

¿Cómo fue su show?

Parte de las acrobacias las hizo con los ojos vendados lo que llamó aún más la atención. En varias de sus demostraciones, por ejemplo, prende fuego la masa, a la que revolotea para todos lados.

PIZZA SOLIDARIA.

El domingo 7 de octubre Appyce junto a LA Pampa Pasteleros elaborarán 23.000 porciones de pizza (equivalente a 2875 pizzas) en Paseo Ferial (sobre calle Alsina, entre Pellegrini y Avellaneda) contando con el apoyo de Municipalidad de Santa Rosa.

Más de 45 maestros pizzeros elaborarán las pizzas frente al público con la ayuda de un camión cocina de 20 toneladas que viaja desde Buenos Aires especialmente para ser protagonista de este nuevo récord para el país y La Pampa.

El evento será a beneficio de las Fundaciones Programa Guadalupe y Cuidar la vida quienes venderán a través de un bono contribución porciones o pizzas enteras (pizza de 8 porciones). Los bonos tendrán un costo de $ 100 la pizza grande.

Programa Guadalupe una comunidad terapéutica para la detección y el tratamiento de las adicciones, tanto para jóvenes como adultos. Cuidar la vida es una ONG que trabaja para crear condiciones favorables para la plena integración social de las personas con discapacidad, así como también atender e intervenir en población que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad social.