miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa El Ministerio de Desarrollo Social inauguró oficinas propias en Realicó

El Ministerio de Desarrollo Social inauguró oficinas propias en Realicó

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quedó inaugurada una sede de esa cartera provincial en Realicó. En el tradicional cortes de cinta y para la foto, no estuvo presente ninguna autoridad comunal, que responden a Cambiemos.
La flamante oficina que funciona en la ex sala de jardín de Infantes «Caperucita Roja», ubicada en el predio de la Escuela 222, fue inaugurada a 55 días del acto eleccionario. Contó además, entre otros, con la presencia de la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, los diputados nacionales Melina Delú y Ariel Rauschenberger, el diputado provincial Facundo Sola, y concejales del PJ.
Alonso expresó que la inauguración de la delegación ministerial significa cumplir con un objetivo puntual que tiene el Gobierno de La Pampa. «Esto no solo es una decisión política o una postura frente a las acciones que lleva adelante el gobierno, sino también un ejercicio sostenido en el tiempo. Una Ley de descentralización que le da a cada uno de los municipios la posibilidad de que año tras año se ejecuten seis programas sociales y también da previsibilidad en el gasto y en la incorporación de un presupuesto sistemático para después ejecutar».

Lamento.
La funcionaria provincial se lamentó por la ausencia de las autoridades locales y dijo: «Esta delegación es sumamente necesaria, no entendemos otra manera de trabajar que no sea en forma conjunta entre los distintos organismos del Estado».
«El vecino es uno y el Estado en sus distintos niveles tiene que coordinar y articular los recursos que dispone para atender las políticas públicas. Ni hablar cuando se trata lo social y el contexto que atraviesa el país en cuento a la crisis en su totalidad, Realicó no escapa a esa realidad social», expresó.
Finalmente remarcó: «Ponemos a disposición esta herramienta, es un engranaje más de la articulación necesaria que hay que llevar adelante en el territorio. Es necesario que trabajemos juntos, articuladamente y con una mirada integradora todos los organismos del Estado para darle una respuesta a la gente».