El Ministerio de Seguridad implementará un registro de reincidentes

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó acerca de los controles de alcoholemia y nocturnidad que fueron realizados por la Policía provincial, agentes de las distintas municipalidades y coordinados por dependencias de dicha cartera ministerial.

Como novedad, las autoridades de Seguridad adelantaron que empezarán a confeccionar un registro de reincidentes ya que se torna preocupante la gran cantidad de personas que cada fin de semana manejan alcoholizadas en La Pampa y que suelen repetir ese tipo de conductas, a pesar de los controles.

En Santa Rosa, en la madrugada de hoy domingo, se realizaron 86 controles de alcoholemia de los cuales 12 dieron positivo (11 autos y una moto) y se retuvieron todos los vehículos.

En General Pico se llevaron a cabo 81 alcohotest y 5 tuvieron resultados positivos. Mientras que en Eduardo Castex, de un total de 21 conductores inspeccionados, sólo 1 manejaba con una graduación alcohólica en sangre mayor a la permitida.

En Realicó se hicieron 8 controles, en Intendente Alvear 11 y en Catriló 14, sin embargo en las tres localidades todos los resultados fueron negativos.

Un caso particular sucedió en la ruta nacional 5 cuando conductores que circulaban por el lugar se percataron que había un automóvil haciendo maniobras peligrosas en la cinta asfáltica. El protagonista fue interceptado por personal policial en cercanías al ingreso de Anguil y se le practicó el alcohotest que arrojó 2,75 gr/l.

La persona, que se dirigía hacia la ciudad de General Pico, sufrió la retención de su auto por las autoridades.

Nocturnidad

En un local bailable de Trenel, personal policial y miembros de Ministerio de Seguridad constataron la venta de alcohol desde la barra del lugar a una adolescente menor de edad, por lo que se procedió a la clausura preventiva del comercio y se notificó a los padres de la chica.

En Santa Rosa, una adolescente que ingresó a un local bailable con un DNI que no le correspondía fue entregada a su progenitora, a quien se le notificó de las actuaciones de infracción por tal falta.

En la ciudad capital también se observó a dos jóvenes mayores de edad peleando en la vía pública. Ante la presencia de la policía, uno de los involucrados depuso su actitud mientras que el otro agredió a los agentes por lo que fue demorado y trasladado a una dependencia policial donde los médicos constataron que tenía un alto porcentaje de alcohol en sangre.

En General Acha, dos menores de 17 años se encontraban en el interior de un local bailable bebiendo alcohol, por lo que fueron retirados por las autoridades y entregados a sus progenitores a quienes se les labraron las actuaciones correspondientes.

En las localidades de Victorica, Catriló, Eduardo Castex, Realicó y General Pico no se detectaron anomalías en los locales bailables.