Inicio La Pampa El Movimiento de Inquilinos Pampeanos alertó sobre problemas de alquileres

El Movimiento de Inquilinos Pampeanos alertó sobre problemas de alquileres

El Movimiento de Inquilinos Pampeanos alertó sobre un problema que viven los potenciales inquilinos, y que se trata de la imposibilidad en muchos casos de poder acceder a un alquiler si poseen hijos o mascotas.

En este sentido brindaron información al respecto, a través de la red social Facebook:

«Recuerden inquilinos/as que no alquilar a personas por tener menores a cargo, es discriminar y violar la Ley. En este caso es violar el Art. N°1.195 del CÓDIGO CIVIL y DE COMERCIO que dice: “Habitación de personas incapaces o con capacidad restringida. Es nula la cláusula que impide el ingreso, o excluye del inmueble alquilado, cualquiera sea su destino, a una persona incapaz o con capacidad restringida que se encuentre bajo la guarda, asistencia o representación del locatario o sublocatario, aunque éste no habite el inmueble”. Esto siempre lo deben saber, para que nadie les prohíba acceder a una vivienda en alquiler simplemente por tener hijos.

¿DÓNDE DENUNCIAR?

Pueden hacer la denuncia en las oficinas de INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Pellegrini N°132.

¿QUÉ HACER SI NO TE TOMAN LA DENUNCIA?

Pueden hacer una denuncia Penal a la delegada/o de cada jurisdicción», explica el comunicado.