El Movimiento de Inquilinos Pampeanos alertó sobre problemas de alquileres

El Movimiento de Inquilinos Pampeanos alertó sobre un problema que viven los potenciales inquilinos, y que se trata de la imposibilidad en muchos casos de poder acceder a un alquiler si poseen hijos o mascotas.

En este sentido brindaron información al respecto, a través de la red social Facebook:

“Recuerden inquilinos/as que no alquilar a personas por tener menores a cargo, es discriminar y violar la Ley. En este caso es violar el Art. N°1.195 del CÓDIGO CIVIL y DE COMERCIO que dice: “Habitación de personas incapaces o con capacidad restringida. Es nula la cláusula que impide el ingreso, o excluye del inmueble alquilado, cualquiera sea su destino, a una persona incapaz o con capacidad restringida que se encuentre bajo la guarda, asistencia o representación del locatario o sublocatario, aunque éste no habite el inmueble”. Esto siempre lo deben saber, para que nadie les prohíba acceder a una vivienda en alquiler simplemente por tener hijos.

¿DÓNDE DENUNCIAR?

Pueden hacer la denuncia en las oficinas de INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Pellegrini N°132.

¿QUÉ HACER SI NO TE TOMAN LA DENUNCIA?

Pueden hacer una denuncia Penal a la delegada/o de cada jurisdicción”, explica el comunicado.