El Movimiento Pampeano por los DDHH escrachó a Baraldini en la terminal

El Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos informó a través de su Facebook oficial que hoy domingo por la mañana escrachó al “represor” Luis Baraldini en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa.

“En la mañana de este domingo 28 de octubre el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos se manifestó en la terminal de ómnibus de Santa Rosa al arribo de un colectivo de larga distancia desde el cual descendía el ex jefe de policía de la dictadura Luis Baraldini”, comienza el comunicado.

En ese sentido, la organización detalló que se enteraron del viaje por intermedio de “una compañera” que había subido al mismo colectivo en la estación porteña de Retiro ayer sábado por la noche y observó que viajaba junto a Baraldini.

“El agravio tomar mayor relevancia porque la compañera en su niñez fue víctima de manera indirecta pero muy cercana de la historia cruel de la sub zona 1.4 comandada por Baraldini”, explicaron.

Asimismo, el MPDH afirmó en el escrito que “la visibilidad del escrache es para el movimiento una bandera de lucha por la memoria, por la verdad y la justicia y a la vez repudio del privilegio de quienes se creen impunes”, y destacó la coincidencia de que esta situación haya ocurrido cuando resta poco tiempo para que finalice un nuevo juicio por delitos de Lesa Humanidad en nuestra provincia.

“Por último repudiamos la connivencia social hacia los genocidas y la falta de control estatal que garanticen el cumplimiento de las penas. Si no hay Justicia hay Escrache”, concluyó el Movimiento Pampeano.

Fotos: Facebook Movimiento Pampeano DDHH.