Inicio La Pampa El MST en contra del "tarifazo"

El MST en contra del «tarifazo»

El MST, que participó en la último «ruidazo» que realizaron los vecinos autoconvocados contra los «tarifazos», criticó el fuerte aumento de los servicios del agua, gas, electricidad y transporte que dispuso el Gobierno Nacional. «La brutalidad del ajuste no tiene precedentes y va a generar un impacto gravísimo en la calidad de la vida de ‘les’ trabajadores», apuntó Jonatan Gómez, candidato a gobernador por este espacio.
«Tenemos que frenar el tarifazo cuanto antes, con movilizaciones, paro y plan de lucha. La brutalidad del ajuste que aplica el gobierno nacional no tiene precedentes y va a generar un impacto gravísimo en la calidad de la vida de ‘les’ trabajadores», acusó Gómez, quien anticipó que «unos meses vamos a volver a perder gran parte del poder adquisitivo, y la situación se va a tornar insostenible para los sectores más humildes». Por otro lado, fustigó contra las centrales sindicales y la «falsa oposición».
Respecto a los dichos de Hugo Yasky, el candidato aseguró que «es una barbaridad y una traición llamar a no hacer paro porque es un año electoral». «También es una tomadura de pelo que el PJ se plante como la alternativa al ajuste de (Mauricio) Macri, siendo ellos mismos los que colaboraron para que se apruebe el presupuesto 2019 donde ya estaba previsto este nuevo ataque al bolsillo de ‘les’ laburantes».

Convocatoria.
Lara Oberst, la joven candidata a Intendente por Santa Rosa por su parte expresó: «Apoyamos lo que fue resuelto en la asamblea de vecinos, que el miércoles 9 a las 19 horas salgamos a manifestarnos en contra de todas estas medidas antipopulares».
Y agregó: «Hay que hacer como los chalecos amarillos de Francia que, de manera independiente, no solo frenaron los impuestazos de Macron, sino van por más conquistas y tienen contra las cuerdas al gobierno neoliberal francés».