El Mundial en el aula

TALLER DE FORMACION DOCENTE

La Facultad de Ciencias Humanas informó que el sábado 6 de octubre, de 8 a 18, en el Centro Municipal de Cultura (CMC) se desarrollará el taller de formación docente “Botas y botines. El Mundial ’78 en el aula”, organizado por las cátedras Didáctica Especial y “Práctica de la enseñanza de la Historia”, el equipo de investigación del proyecto “La conciencia histórica en los jóvenes escolarizados, a través de la construcción de sus narrativas históricas. La Pampa 2017-2019” y la Secretaría de Cultura de la ciudad.
El dictado estará a cargo de los profesores. Edgardo Vannucchi (UBA), Gabriel Gregoire y Cristian Guiñez y las profesoras María Claudia García y Laura Sánchez, con la colaboración de Luciana Berastegui. La actividad estará destinada a profesores/as de las diferentes asignaturas de la educación secundaria, graduados/as y estudiantes avanzados del Profesorado en Historia, con un cupo de 40 participantes. La carga horaria será de 14 horas reloj, distribuidas en 10 presenciales y 4 de lecturas previas.
El taller apunta a abordar la experiencia represiva de la última dictadura cívico-militar a partir de la indagación y análisis del Mundial de fútbol 1978. Se recorrerá una muestra de una selección de afiches que formaron parte del boicot al Mundial ’78 y se proyectará el documental “Mundial 78: verdad o mentira” de Christian Rémoli, para trabajar aspectos visuales y comunicacionales no sólo de la dictadura sino también desde la instrumentación y perspectiva de denuncia y resistencia realizadas en el exterior.