El municipio de Toay hizo mil intimaciones

A DUEÑOS DE TERRENOS Y VEREDAS CON SUCIEDAD

El jefe de la Policía municipal, Daniel Guardia, informó que llevan intimados a más de 1.000 propietarios de terrenos baldíos y veredas sucias en Toay.
La cifra también contempla que la comuna realiza -con medios propios- la limpieza de un 20% de los terrenos, el restante 40% lo efectúa el propietario y finalmente el porcentaje final se va avanzando en la medida que el municipio puede afrontarlo, considerando la gran cantidad de intimaciones que se van concretando.
Según Guardia las intimaciones responden al período diciembre 2016-diciembre 2017 de toda la localidad.
Se trabaja en el marco de la ordenanza 39/12 sobre el mantenimiento de veredas y terrenos baldíos. El propietario es notificado y cuenta con ocho días hábiles para desmalezar y limpiar el terreno, caso contrario, el municipio procede a la limpieza con un costo para el contribuyente en cuestión.
La normativa hace hincapié en evitar la contaminación ambiental a través de desechos, escombros, residuos de comida, bolsas con basura, y que genere o perjudique la salud pública de las personas a través de la proliferación impurezas, roedores e insectos.
Guardia mencionó que “si el propietario no vive en el terreno que es denunciado, se carga por referencia municipal y la notificación se lleva al domicilio real de la persona. Por lo cual, la notificación llega directamente al vecino”.
“Se realiza un gran trabajo de cobertura pero también el vecino puede denunciar a través de la APP municipal en caso de algún desaprensivo”, agregó.