Inicio La Pampa El municipio no sabe qué pasará en agosto

El municipio no sabe qué pasará en agosto

CONTINUIDAD DEL TRANSPORTE

El municipio aportará un millón de pesos para sostener el sistema de transporte urbano de pasajeros en julio en Santa Rosa pero no aseguró la continuidad del servicio en agosto, ya que se esperará para ello «una intervención» desde la Provincia que anunció que no está en condiciones de aportar subsidios.
«Apelamos a que haya una intervención desde el área de Provincia, atendiendo la situación que sufre el transporte en la ciudad y en la provincia», manifestó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Pera.
«Seguimos manifestando la necesidad de la intervención de los distintos actores de gobierno en la solución del transporte porque la situación es generalizada en el resto de las jurisdicciones del país y en La Pampa. Los interurbanos también están en situación critica con reducción de frecuencias», agregó.

Dinero.
Por otro lado, Pera mencionó que la comuna mantuvo el subsidio al boleto gratuito a estudiantes y en un porcentaje a jubilados, pensionados y ex combatientes y la gestión del Fondo Compensador de Nación que son 2.982.000 pesos mensuales.
«Una gran ayuda es la gestión de la tarjeta SUBE que tiene la tarifa social federal que benefició con un 55% de descuento a distintos usuarios como los beneficiarios de la asignación universal, monotributistas, jubilados, pensionados, lo que permite que sean mas usuarios para sostener la rentabilidad», señaló el funcionario.
Manifestó que «seguramente» habrá un incremento del boleto a futuro, aunque recordó que hoy el valor llega a 22 pesos y que subirá a 26,80 pesos, el boleto que recientemente aprobó el Concejo Deliberante y que despertó el enojo de la empresa Autobuses Santa Fe que quería un valor de 39 pesos.
Pera explicó que «las frecuencias son modificadas en varias oportunidades a lo largo del año por la movilidad dentro de la ciudad. Tenemos horarios de invierno, de verano, muchos relacionados con el inicio y finalización de clases. Y todo lleva a optimizar el uso del transporte. El fin de semana, vamos a anunciar los horarios y frecuencias en el receso invernal».
Sobre las sanciones a la empresa Autobuses por la interrupción del servicio desde hace una semana, el secretario de Gobierno, Fernando Pina, comentó que se hicieron las actas por el incumplimiento en la prestación y se exigió a la firma la mejora del servicio. «Se pidió no retirar mas unidades de la ciudad», agregó.