Inicio La Pampa El municipio piquense entregó herramientas

El municipio piquense entregó herramientas

"AYUDANDO A EMPRENDER"

El municipio piquense, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, realizó una entrega de herramientas de trabajo a emprendedores locales, en el marco del programa «Ayudando a Emprender», por un monto superior a los 100 mil pesos. El acto se hizo en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto de la ciudad, y fue presidido por el jefe comunal Juan José Rainone, quien estuvo acompañado por demás funcionarios de su gabinete y por ediles locales.
En el marco de este programa, ayer se entregaron herramientas de trabajo, como hornos, máquinas de cortar pasto, amoladoras y amasadoras, a siete vecinos de la ciudad, por un monto de 111 mil pesos.
«Arribamos a una nueva entrega de herramientas y una nueva esperanza que siempre surge cuando alguien pide herramientas para trabajar. Poder hacerle honor al trabajo es importante y cuando uno tiene estas oportunidades se gratifica. Esta oportunidad no puede desecharse, deben utilizarla como corresponde para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano», señaló Rainone.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social de municipio, subrayó que el año anterior se entregaron 24 herramientas, «con el objetivo de cubrir una demanda dentro de oficios puntuales, para resolver la búsqueda de trabajo desde el autoempleo».
Por último, reveló que «todavía tenemos solicitudes en las diferentes áreas» y que «en la Oficina de Empleo la demanda laboral es importante».