Inicio La Pampa "El objetivo es ganarle al PJ"

«El objetivo es ganarle al PJ»

APLASTANTE VICTORIA DE LA UCR

Ayer se vivió una verdadera fiesta en la sede del Comité Capital tras gran victoria que alcanzó Daniel Kroneberger sobre su adversario del PRO, Carlos Javier Mac Allister. De esta manera, el radicalismo dejó atrás la amargura que le provocó la derrota en las elecciones de 2017 e impuso la fórmula a gobernador.
En un palco armado sobre la calle Pellegrini y ante la presencia de funcionarios, dirigentes y militantes, Daniel Kroneberger dio un discurso en el que agradeció a su familia y a todas las líneas internas. A su vez, confesó que durante la campaña sintió un «peso especial» y señaló que «por suerte se dio el resultado».
«Teníamos que pasar esta instancia y el resultado se dio porque hubo un partido aggiornado, una militancia en la calle, con los jóvenes y las mujeres», agregó y aclaró que «no deja de ser coyuntural» porque «el objetivo es ganarle la elección al justicialismo» en mayo.
Por ello, afirmó que a partir de hoy hay que «privilegiar el proyecto político que hemos estado forjando durante todo este tiempo con los de más espacios que confluyen en Cambiemos La Pampa y trabajar codo a codo. Los pampeanos necesitan que a partir del lunes estemos todos juntos para ser la alternativa superadora al justicialismo en el mes de mayo».
En ese sentido, Kroneberger se mostró confiado y expresó que posee «cifradas esperanzas de que en mayo vamos a ganar. Voy a dejar todo lo que tengo para lograr este objetivo porque estamos convencidos de que si nosotros no torcemos el rumbo de nuestra provincia nuestros jóvenes no tienen ningún futuro».
«Ese es el desafío» indicó el ahora candidato a gobernador del Frente Cambiemos y resaltó que intentará «cambiar este modelo de una vez por todas con un proyecto provincial, de desarrollo integral y federal, donde estén todas las localidades integradas. Tenemos que cambiar y fortalecer cada uno de los pueblos».
«De ahora en más, vamos a seguir trabajando y transmitiéndole a los pampeanos que acá hay una alternativa superadora. Vamos a cambiar el rumbo de nuestra provincia», manifestó.

«Algo coyuntural».
Antes de subir al palco junto a diversos referentes de la UCR, Kroneberger dialogó con la prensa y resaltó que las elecciones internas de ayer «fueron algo coyuntural» en donde «se eligieron nombres propios».
«Atrás de Kroneberger y Evangelista hay un equipo que ha trabajado mucho, que sabe qué tiene que hacer para cambiar este modelo», resaltó.
A su vez, destacó que la campaña continuará «con esta sintonía» para «mostrarle a los pampeanos ideas y proyectos. No nos gustan esas campañas destructivas, a la gente no le hace bien. Lo que tenemos que discutir con el PJ es qué modelo de provincia queremos».
Por otra parte, se refirió a su victoria ante el candidato apoyado por el presidente Mauricio Macri y destacó que «ganar siempre significa algo muy especial. Yo creo que mi triunfo estuvo basado en lo que dije en la campaña, la fortaleza que tiene la UCR, los militantes en cada uno de los pueblos. Este fue el triunfo del radicalismo en su totalidad. El resultado está a la vista, en todos los lugares triunfamos».
Por otra parte, resaltó que la victoria demuestra que «el radicalismo está vivo, está motivado e instó que la gente vaya a votar. Era una elección no obligatoria, no era fácil instalarla en meses como enero y febrero. Es un resultado que se lo debo a todo el radicalismo».

Lectura nacional.
La victoria de la UCR es un claro mensaje para el resto del país debido a que se trata de la primera derrota del PRO en este año electoral. De todas maneras, Kroneberger fue cauto y manifestó que «los números son importantes pero yo creo que este fue el resultado de en su momento haber unido a todo el radicalismo. Estuvo todo representado en esta oportunidad, las mujeres, los jóvenes, todas las líneas internas, todos los dirigentes. Eso hizo que el resultado sea tan importante». En el orden nacional sirvió «para hacer ver que el radicalismo existe a lo largo y ancho del país», destacó Kroneberger.
Con respecto a la posibilidad de que la imagen negativa que posee Mauricio Macri haya influido en el votante independiente en detrimento de la candidatura de Mac Allister, Kroneberger afirmó que en esta elección interna no cree que haya sido así, sino que «fundamentalmente jugó «la propuesta nuestra, que la hicimos conocer en todos los pueblos de la provincia y por sobre todas las cosas, de la estructura del radicalismo».
Finalmente, se refirió a los dichos de Mac Allister en relación a que todas las estructuras se unificaron para que pierda la elección, el candidato radical expresó no saber «a qué se refiere» aunque reconoció que la UCR estuvo «muy unida para lograr el objetivo».
«Los partidos políticos existen, cada uno tiene su fortaleza y el radicalismo lo ha demostrado en esta elección. Ese es el detonante del triunfo», concluyó.

«Por la unidad».
Previo al discurso de su compañero de formula, el candidato a vicegobernador radical, Luis Evangelista, tomó el micrófono y agradeció «a todos los radicales pampeanos que han trabajado por la unidad del partido».
A su vez, resaltó que han estado «todos encolumnados en pos de que el partido tenga el lugar que le corresponde para poder llevar adelante nuestras ideas y poder llegar a cambiar de signo político en la provincia».
«Hace 35 años que no crecemos y queríamos que nuestro partido tuviera la posibilidad de demostrar a todos los pampeanos de que podemos gobernar y gestionar nuestra provincia», finalizó Evangelista.